Todo se resolverá en la última fecha

Ganaron Guadalupe y Ciclón Norte

A primera hora, y con un calor insoportable, Sportivo Guadalupe venció 3 a 1 a San Cristóbal; más tarde, Ciclón Norte se recuperó con una victoria ante Agua y Energía y ahora todo se definirá en la próxima jornada.

a.jpg

Gran reacción. Guadalupe perdía al término del primer tiempo, después cambió de actitud y lo dio vuelta.

Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el predio La Quinta y con mucho calor, se disputó en la tarde del domingo la segunda fecha del cuadrangular final que otorgará dos plazas más para la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol.

Sportivo Guadalupe le cortó el envión a San Cristóbal que había ganado en la primera fecha. En un segundo tiempo electrizante, lapso en el que lo de Werro marcaron los tres tantos de la victoria, se vio lo mejor del conjunto ganador que había comenzado perdiendo. Así, “Guada”, con el triunfo de ayer, sumó 4 puntos y es el único líder del cuadrangular final.

El equipo de Werro dejó en claro que es un equipo que puede jugar por momentos buen fútbol a partir de un buen manejo en la mitad de juego y de un gran despliegue en el resto de los jugadores. En la primera mitad, fue el equipo de Bertona el que mejores chances generó y por eso estuvo bien el triunfo parcial.

Tras el descanso, Guadalupe cambió de actitud y por eso salió decidido a ganar el partido. Apenas igualó con un golazo de Bertozzi fue por más y ahí se vio sorprendido San Cristóbal, que apostó por la contra, vía Agostinelli, o Dalla Costa, después.

En el trámite era Guadalupe el que mejor trataba el balón y en los cambios se vio favorecido el equipo de Werro. Enseguida se quedó con un hombre menos por la expulsión de su arquero Rosini; sin embargo, Arévalo puso en ganancia a Guadalupe y Gallego selló el resultado: 1-3, final.

En final apretado, se lo llevó todo Guadalupe. Y estuvo bien. Supo sobreponerse al resultado adverso y a la expulsión de su arquero. A San Cristóbal no le alcanzó con su entusiasmo.

Ajustado triunfo

En segundo turno, Ciclón Norte consiguió su objetivo y venció a Agua y Energía 3 a 2. En el primer tiempo, mostró en el comienzo un mejor manejo de pelota el conjunto de Cayastá y así a los 14 abrió el marcador. Una muy buena jugada de Silvestre Escobedo por el sector izquierdo, el centro pasado y un soberbio cabezazo de Guido Álvarez, para cambiarle el palo a Gómez y poner el 1 a 0. Pero luego de la ventaja, el conjunto de Cayastá ya no tuvo tanto predominio del balón y el partido se hizo mucho más parejo. Incluso fue Agua el que comenzó a generar llegadas de peligro. Lo tuvo “Yiyo” Celli en un mano a mano, que tapó Dante Silva y Carlos Montesano luego capturó un rebote al borde del área grande y estampó el golazo del empate.

En el complemento, el partido era de muy escaso nivel y el juego era aburrido. Sin embargo, Ciclón Norte entendió que ese resultado no le servía y comenzó a buscar la diferencia. La expulsión de Montesano, por un fuerte plechazo a Márquez, dejó a Agua con 10 hombres. Luego un par de jugadas discutidas por parte del conjunto costero causaron protestas del equipo verde y blanco. En una de ellas, las protestas eran fundadas, porque a Tarragona le cometieron un claro penal, que Patricio Quiroga no sancionó. Sin embargo, en una ráfaga letal, los del “Gato” Vera lograron pasar al frente en el tanteador. Primero con un buen centro desde la derecha y un perfecto cabezazo de Leo Duarte y, posteriormente, con una excelente jugada de contragolpe, aprovechada por Tarragona. Parecía que la ventaja tranquilizaba al equipo de Cayastá, pero Daniel Gómez encontró mal parada a la defensa y aprovechó para acortar cifras y poner el partido 3 a 2. En la jugada final, pudo empatarlo Pereyra; pero cuando definió por encima del arquero terminó chocando con el uno visitante, lo que generó el pedido generalizado de los jugadores de Agua, exigiendo el cobro de penal por parte del árbitro. Sin embargo, Patricio Quiroga decretó el final del juego y luego se produjeron protestas generalizadas. El más exaltado fue Jonatan Gómez, que seguramente será informado por el árbitro, con lo cual habrá que esperar a las próximas horas, para determinar si será una baja de cara a la última fecha.

Lo que viene

La próxima fecha, que se disputará el domingo 4 de diciembre, tendrá estos partidos: Ciclón Norte-Sportivo Guadalupe (predio La Quinta) a las 17 y San Cristóbal-Agua y Energía (Gimnasia) también a las 17.

Posiciones

Cumplida la segunda fecha del Cuadrangular final de la Liga Santafesina de Fútbol y que otorgará dos plazas más para la Primera División, así quedó la tabla de valores: Sportivo Guadalupe, 4 puntos; Ciclón Norte y San Cristóbal, 3; Agua y Energía, 1 unidad.

/// SÍNTESIS

San Cristóbal 1

Sp. Guadalupe 3

San Cristóbal: Sebastián Bertoldi (5); Martín Gómez (6), Carlos Aguiar (6), Luis Klenzi (5); Pablo Pérez (6), Daniel Zsikay (6), Mario Toresani (6), Juan Barbona (6), Lucas Báez (5), Germán Tami (6)y Jorge Agostinelli (5). DT: Ricardo Bertona.

Sp. Guadalupe: Fernando Rossini (6); Santiago Verga (6), Martín Arévalo (6), Federico Buschiazzo (5); Nicolás Sanseverino (5), Walter Zancada (5), Maximiliano González (6), Fernando Bertozzi (7), Marcos Fonti (6); Berón De Astrada (6) y Ubaldo Cabrera (6). DT: Julio Werro.

Goles: en el primer tiempo, a los 37 min. Toresani (SC); en el segundo tiempo, a los 20 min. Bertozzi (SG), a los 41 min. Arévalo (SG) y a los 47 min. Gallego (SG).

Cambios: Leandro Mayenfisch (6) por González, Juan Manuel Gallego (6) por Berón de Astrada y Agustín Zucchella por Bertozzi (SG); Nahuel París (5) por Báez, Milton Sayago (6) por Pérez y Javier Dallacosta por Agostinelli (SC).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 37 min. expulsado Rossini (SG).

Cancha: Predio La Quinta.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cobertura: Juan Carlos Haberkon.

/// SÍNTESIS

Agua y Energía 2

Ciclón Norte 3

Agua: Jonatan Gómez (7); Milton Barea (5), Carlos Barbona (6), Gonzalo Díaz (5), Esteban Jara (5); Sebastián González (5), Carlos Celli (6), Carlos Pereyra (5), Carlos Montesano (5); Daniel Gómez (6) y Roberto Gutiérrez (5). DT: Sebastián Utrera.

Ciclón Norte: Dante Silva (6); Roberto Mauricio (5), Diego Paye (6), Juan Márquez (5), Víctor Gorosito (5); Guido Álvarez (6), Alexis Leguizamón (6), Juan González (5); Jorge Stéfano (5), Silvestre Escobedo (6) y Leonardo Duarte (7). DT: Abelardo Vera.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Álvarez (CN) y a los 38 min. Montesano (AyE); en el segundo tiempo, a los 32 min. Duarte (CN), a los 33 min. Tarragona (CN) y a los 40 min. Daniel Gómez (AyE).

Cambios: Ever Almirón por González, Gustavo Alvarengue por Gutiérrez y Alexis Galetto por Barea (AyE); Enzo Villalba por Márquez, Cristian Tarragona por Leguizamón y Lucas López por Álvarez (CN).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 22 min. fue expulsado Montesano (AyE) y a los 47 min. se retiró lesionado Villalba (CN) quedando con 10, por haber realizado los cambios reglamentarios.

Cancha: La Quinta.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.