Básquetbol

El invicto Unión estira diferencias

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El five de Unión, de la mano de Juan Manuel Dandoy (anotó 25 puntos) venció a Alma Juniors de Esperanza por un resultado categórico: 84 a 70, en el inicio del certamen del Torneo Federal. De esta forma, la escuadra dirigida por Pablo Blanc consiguió su undécimo triunfo (sobre 11).

El trámite del encuentro fue parejo. Los esperancinos sumaban tantos con aciertos de García Barros y Melian, a lo cual el local respondía a través de la efectividad de Gandoy. Promediando el primer cuarto, la actuación del tatengue fue creciendo para terminar superlativamente: una defensa con solidez y un contundente ataque. La primera etapa culminaba 18 a 11 a favor de Unión.

En el segundo parcial, los rojiblancos se adueñaban por completo del partido y el conjunto de Blanc —esta vez no estuvo Siemienczuk— marcaba diferencias. Tres aristas del cotejo: cuidar bien el aro, rotar adecuadamente la americana y atacar merced a los aportes de Cosolito y Tettamanti, fueron la constante de esos momentos.

Por el lado de Alma, Storani y Porta descontaban para mantener con chances al conjunto de Maximiliano Rubio. Pero no era suficiente, se iban al descanso con el siguiente guarismo: 36-23, en favor del local.

El segundo tiempo mostró a un Unión que jugaba con tranquilidad, pero a la vez pensando el partido y aprovechando la diferencia de puntos. En la mitad de la tercera manga, Alma Juniors se aproximaba con los movimientos de Melchiore.

En el último cuarto, los 20 puntos que le llevaba Unión a Alma se respaldaban en los triples de Tettamanti, las corridas de Cosolito, la conducción de Gandoy y las apariciones de Sánchez. Y llegó el final con el tatengue superando a Alma por 84 a 70.

Síntesis: Unión de Santa Fe: Gandoy 25, Sánchez 13, Tettamanti 18, Re 4, Cosolito 12 (FI), Fessia 8, Copello 0, Godoy 0, Jaime 0. DT: Pablo Blanc.

Alma Juniors: Roh 10, Melchiore 17, Porta 13, Storani 20, García Barros 5 (FI) Basabe 5, García 0, Strack 0. DT: Maximiliano Rubio.

En la próxima fecha, el tatengue se medirá ante Brown de San Vicente.