Sectores

Mejoras, pero no para todos

Mayor facturación de las Pymes industriales, pero con igual cantidad de productos vendidos. Algunas mejoran su rentabilidad, pero más de la mitad dice que la está perdiendo. Expectativa por los ajustes tarifarios.

Una defensa del modelo argentino

“Hacía 25 años que no crecían juntos la producción y el empleo”

La directora del centro de Estudios del Ministerio de Industria de la Nación dijo que es una de las características de la economía argentina. “Tenemos que terminar con el mito que Argentina es solo soja”, enfatizó.

Operación cerrada

Techint compró un gigante brasileño

Se trata de Usiminas. Pagó U$S 2.660 millones por el 27 % de sus acciones. El grupo argentino además cerró un acuerdo para gerenciar la firma con la japonesa Nippon Steel.

Inflación

Tienden a frenarse los precios

Durante el mes de octubre los institutos provinciales de estadísticas que mantienen una medición independiente, registraron una disminución en el IPC con respecto al mes anterior. Los menores índices fueron los de Santa-...

Según Ecolatina

Seguirá condicionada la oferta de dólares

La caída en los precios de los commodities agrícolas condiciona la oferta de dólares, advirtió un informe de la consultora Ecolatina, que indicó que 1 de cada 4 dólares exportados lo aporta el complejo sojero, cuando-...

/// BREVES