Recorrió las instalaciones del nuevo laboratorio de análisis clínicos

Cappiello visitó el hospital de Laguna Paiva

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, visitó el hospital Samco de Laguna Paiva y recorrió las instalaciones del nuevo laboratorio de análisis clínicos, recientemente remodelado e incorporado en uno de los pabellones del nosocomio.

Acompañado por el secretario de Salud, Miguel González; el intendente, Rodrigo González; el director del Samco, Eduardo Peláez; e integrantes de los distintos servicios. Cappiello se interiorizó de las necesidades del efector, recorrió el sector de internación y dialogó con pacientes y trabajadores de los distintos sectores.

Peláez evaluó como “muy satisfactoria” la presencia del ministro y agradeció los “esfuerzos en equipar con más y mejor tecnología” al hospital, como así también en “mejorar las condiciones edilicias”.

Destacó como un hecho relevante que el viernes pasado se recibió un nuevo aire acondicionado para el sector farmacia, tras ser comprometido por el propio ministro el día anterior, al serle expuesta la necesidad.

También reconoció que Cappiello se comprometió a realizar las gestiones para seguir equipando al hospital, especialmente, el nuevo laboratorio con un nuevo metrolax, máquina centrífuga y baño termostático, además de haber evaluado las condiciones edilicias con el equipo de arquitectura hospitalaria.

Cappiello estuvo en Laguna Paiva, acompañando al gobernador Hermes Binner y al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, en la inauguración del Centro de Salud Nº 50 en lo que va de la gestión, mientras que otros 12 ya están terminados y próximos a ser puestos en funcionamiento.

100 pacientes diarios

El Samco de esa población, perteneciente al departamento La Capital y al Nodo Región Salud Santa Fe, cuenta además con tres centros de salud ubicados en los barrios Oeste, Villa Talleres y Los Hornos. Atiende un promedio de 100 pacientes diarios, lo que se incrementa durante los fines de semana.

El establecimiento mantiene un médico de guardia las 24 horas y atiende las especialidades de pediatría con consultorio externo tanto en el hospital como en los centros de salud periféricos, odontología, laboratorio, farmacia y servicio de rayos X con guardia las 24 horas, además de diagnóstico por imágenes con ecografías.

También cuenta con el área de internación de 14 camas y un promedio de 60 pacientes mensuales.