Accidentes en la ciudad y en la provincia

Motos: hubo tres muertos y varios heridos graves

Frente a El Pozo, un motociclista perdió su vida. Igual suerte corrió un joven en la localidad de Godoy. Una tercera víctima fatal en Santa Isabel. Anoche, en Blas Parera al 880, dos mujeres y una menor que iban en moto fueron arrolladas por un automovilista.

Motos: hubo tres muertos  y varios heridos graves

Peritos de la Policía trabajaron arduamente en el acceso a barrio El Pozo, lugar donde ayer perdió la vida un motociclista. Fotos: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres personas dejaron de existir trágicamente a poco de protagonizar graves accidentes de tránsito, donde el factor común fueron las motocicletas.

En la ciudad

* Ayer a la tarde, un joven de 22 años perdió su vida, a raíz de las heridas que sufrió tras accidentarse con su moto.

El hecho ocurrió poco antes de las 19 y tuvo lugar en la ruta nacional 168, altura del kilómetro 473, esto es, unos 200 metros hacia el oeste del ingreso al complejo de barrio El Pozo.

Por dicho sector se conducía Maximiliano José Seguí, al mando de una Honda Wave, el que por causas que se tratan de determinar perdió el control del rodado y terminó impactando contra una columna. En dicha circunstancia sufrió graves lesiones que le provocaron su deceso prácticamente en el acto.

Como es de rigor llegaron al lugar peritos policiales y el médico de la repartición, quien diagnosticó muerte por fractura severa de cráneo, no aconsejando autopsia.

Las actuaciones sumarias son labradas por agentes de la comisaría 25a. que intervino por jurisdicción.

* Mujeres embestidas. Anoche la avenida Blas Parera fue escenario de varios accidentes. El más grave involucra a tres mujeres (entre ellas una menor), las que fueron embestidas por un automóvil.

En el suceso se vieron involucradas una moto Cerro, en la que se trasladaban Andrea Benegas (25) junto a Natalia Gorosito (33) y Brisa López (10); y el Fiat Uno que venía al mando de Ramón Calveira, de 39 años.

Como consecuencia de la colisión, las mujeres sufrieron las siguientes lesiones: Benegas, politraumatismos; Gorosito politraumatismo grave pasando a cirugía, mientras que la menor fue trasladada al Hospital de Niños donde quedó internada en observación.

En la provincia

* En la noche del viernes, se produjo un accidente en el km 16 de la ruta provincial 90, en jurisdicción de la localidad de Godoy (Dpto. Constitución) que le costó la vida a una joven de 18 años.

Por causas que se tratan de establecer, colisionaron: la moto Motomel 110cc guiada por Edgardo Gazzanea de 22 años, en la que iba de acompañante Silvia Paz de 18 años, con la camioneta pick up Chevrolet S10 conducida por Humberto Lombardi de 53 años, y el automóvil Fiat Palio, guiado por Néstor Galarza de 38 años, oriundo de Cañada Rica.

Como consecuencia del impacto, la joven Paz falleció y el motociclista sufrió lesiones de diversa consideración.

Las actuaciones se labran en la Comisaría 12a. de Godoy.

* Otro motociclista de 36 años dejó de existir a raíz de las lesiones que sufrió, tras un accidente ocurrido en el km 337 de la ruta nacional 8, jurisdicción de Santa Isabel (Dpto. Gral. López).

Por causas que se procuran determinar, el automóvil Ford Escort XR3 convertible, conducido por Edgardo D’Amario de 63 años, oriundo de una localidad de la provincia de Córdoba, chocó con la moto JM Star Nevada, guiada por Mauricio Muñiz de 36 años, que falleció en el lugar.

Las actuaciones sumarias con intervención de la Justicia Correccional se labran en la comisaría 5a. de Santa Isabel.

Choque de motos

Ayer, en la Calle 50 de la ciudad de Frontera, se produjo una colisión entre dos motos que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas, un menor de 14 años en grave estado.

Por causas que se intentan establecer, se produjo un choque entre la motocicleta Guerrero Trip, guiada por Jairo Maximiliano Arias de 14 años, a quien acompañaba Franco Pacheco de 16, y la moto Zanella conducida por Maximiliano Carossio de 24 años, que llevaba a Vanesa Maldonado de 17.

Como consecuencia del fuerte impacto, todos resultaron lesionados; pero el menor Jairo Arias llevó la peor parte, ya que su vida corre peligro en razón de presentar fractura fronto-temporal con edema cerebral.

Se labran las actuaciones correspondientes en la Comisaría 6a. de Frontera con conocimiento de la Justicia Correccional de turno.