Mientras se entrenan...

El juego de las posibilidades

Todo indica que habrá que esperar hasta el sorteo de mañana para conocer quien será el segundo singlista argentino. Todo indica que sería Mónaco el que deba medirse con Nadal.

El juego de las posibilidades

Juntos, tras un objetivo. Del Potro, Mónaco, Vázquez, Nalbandian, Chela y Schwank, lucen distendidos momentos antes de la conferencia de prensa realizada en la víspera. Foto: EFE

 
CopaDavis.pdf

Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA/EFE/Télam

La diaria actividad deparó que esta mañana (hora de nuestro país), fuese el equipo español el que concretó el entrenamiento inicial en el estadio La Cartuja de Sevilla, donde posteriormente llegó el turno del representativo argentino, en las últimas sesiones previas a la final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2011 que animarán entre viernes y domingo venideros.

Los conducidos por Albert Costa trabajaron por espacio de una hora veinticinco minutos, en los que Rafael Nadal intercambió prolongados peloteos con Fernando Verdasco en la cancha central.

Por su parte, en otro court, David Ferrer, quien será el singlista número dos, insistió básicamente en reiterados servicios junto con Marc López, un catalán diestro de 29 años, especialista en dobles y muy amigo de Nadal, que colabora con el equipo español.

El otro integrante de la “Armada española”, el zurdo Feliciano López, realizó movimientos aparte y seguramente será más exigido en el segundo turno previsto para la jornada de hoy.

Expectativas

Inmediatamente después llegó el momento del plantel albiceleste, que por estas horas tiene todo focalizado en conocer cuál serán las determinaciones que el capitán Modesto Vázquez tomará en torno a quienes protagonizarán los singles iniciales.

Lógicamente, se descuenta que Juan Martín Del Potro será el rival de Ferrer..., pero de allí en más, todas son especulaciones.

Las “señales previas” indicarían que Juan Mónaco sería el elegido para medirse con Nadal pasado mañana; mientras que Eduardo Schwank jugaría el dobles del sábado junto a David Nalbandian.

De este modo, el cordobés estaría liberado del primer día y llegaría más entero a lo que se estima serían los definitorios partidos individuales del domingo.

Vale recordar que la serie será sorteada mañana a las 8 de nuestro país, en el Teatro Lope de Vega, ubicado en el centro de la ciudad valenciana.

Obviamente, ese sorteo definirá el orden de juego para la serie que comenzará el viernes a las 10, ya que según establece el reglamento de la Davis, el primer día se enfrentan el número uno de un país ante el dos del otro, el sábado se juega el dobles y el domingo se ven las caras las principales raquetas de cada equipo.

¡Y esto....?

Una situación incómoda vivencian varios argentinos que compraron sus tickets en Buenos Aires y que al arribar al estadio, se enteraron de que las ubicaciones están modificadas. Por ello, la Asociación Argentina de Tenis presentó una queja formal a la Federación Internacional de este deporte, solicitando “tener una respuesta acorde a este reclamo”. Las entradas, habían sido compradas en montos que oscilan entre los 400 y 460 euros.

B.jpg

Serenos, Nadal, Ferrer, López, Verdasco y Costa, posaron para los reporteros gráficos que cubrirán la atrapante definición. Foto: EFE

“España es superior hasta con patines...”

El ex tenista español Manolo Santana manifestó que está convencido del triunfo de España sobre Argentina, a través de una charla con internautas de Yahoo!Eurosport.

La celebridad deportiva ibérica, comentó: “España es netamente superior a Argentina. Jugamos en casa y con un gran público; somos superiores en tierra, en hierba, en pista dura y, si hace falta, hasta con patines. Soy optimista. Pienso que se va a ganar 4-1 o 3-2, a no ser que ocurra algún imprevisto”.

Manolo está convencido también de que hay ánimo de venganza por parte del conjunto argentino: “Sí, por supuesto que tendrán ganas de ganar, ya que nosotros les ganamos en Mar de Plata, en la superficie que eligieron y, además, sin Rafa en el equipo”, acotó.

Por último, agregó: “Creo que hoy por hoy, Rafa es muy superior a Del Potro, quien ha estado bastante tiempo sin jugar. En Valencia, donde lo observé en acción, no estuvo demasiado fino. Creo que no llega muy pletórico”.

En otro orden, Santana también contestó las preguntas sobre las últimas declaraciones del francés Yannick Noah, que acusaba al deporte español de un dopaje sistemático: “Lo conozco y muy bien... Me parece inaceptable, ya que sus declaraciones estuvieron fuera de lugar”.