No es que en Unión “mientan” como en el truco

Si hay 9 en juego, 25 puntos para el primero son pocos

Todos piensan lo mismo: hay que sumar lo más que se pueda de aquí al final del Apertura, para estar más tranquilos en el Clausura.

2_fr.jpg

Una postal del partido. La pelota en el aire, Rosales lejos de ella, pero con la plancha del rival cerca de su abdomen. Foto: Flavio Raina

Alberto Sánchez

[email protected]

Cuando el plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Unión se pusieron “manos a la obra” tras lograr el ascenso, emprendiendo la pretemporada para enfrentar los 19 cotejos del Torneo Apertura de Primera División, se oyeron voces razonables que decían, cálculos previos, que sumando 25 unidades en el primer certamen, se podía estar tranquilo. En realidad, llegar a 50 unidades a lo largo de la temporada significa asegurarse la permanencia en la categoría.

Claro que con el transcurrir de los partidos, y resultados positivos mediante, la cifra de 25 puntos se alcanzó a tres fechas de la finalización del campeonato, y ahora el discurso es otro. La dosis de optimismo es mayor en base a los números de la muy buena campaña, y lógicamente, el aparente conformismo original le dio paso al “hambre” por alcanzar un escalón (o más) en la hipotética escalera ascendente.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro ante Independiente, el director técnico Frank Darío Kudelka se refirió al tema cuando se le preguntó si pensaba que faltando tres fechas hubiera llegado a los 25 puntos, a lo que respondió: “No, la verdad es que no. Pero no porque no creía, hay que reconocer que es muy meritorio lo que están logrando estos jugadores, lo que pasa es que siempre hay exigencias, que aparecen a medida que vamos logrando cosas. Y ojo que nosotros también tenemos exigencias, y no me conformo. Alguna vez he dicho, por razones estadísticas, que llegar a 25 puntos era bueno, pero queremos más, hoy (por el lunes) queríamos sumar tres puntos y así ubicarnos mejor en la tabla, sabiendo que estamos en una muy buena posición, pero ya tenemos otro objetivo superior, que es el de sumar la mayor cantidad de puntos de los nueve que nos quedan por disputar”.

3_fr.jpg

Mucha lucha. Cumpliendo un aceptable partido, Alexis Fernández (apoyado por Correa) trata de ganarle el duelo a Godoy y Pellerano. Foto: Flavio Raina

Velázquez también

El mediocampista Jorge Velázquez coincidió con su entrenador al opinar lo siguiente: “No creo que hayamos cumplido con el objetivo, para nada. Todavía faltan tres fechas y tenemos que seguir sumando. 25 puntos no te aseguran nada, lo mejor es sumar la mayor cantidad de puntos de los nueve que quedan por jugar”.

—¿Creés que es meritorio haber llegado a 25 puntos, que son los mínimos como para estar tranquilos en el primer torneo?

1_fr.jpg

Las luces estuvieron arriba. En el césped, Unión e Independiente no encendieron. Jugaron un partido muy trabado y el 0-0 resultó lógico. Foto: Flavio Raina

—Pienso que sí. Para un equipo que recién asciende, 25 puntos son muy buenos, pero como dije antes, todavía quedan puntos en disputa y sería muy importante para nosotros sumar la mayor cantidad posible.

Hay que recordar que si Unión le ganaba al elenco que dirige el “Pelado” Díaz, se iba a 27 unidades y de esta manera alcanzaba a Tigre, el escolta del cuasicampeón Boca. Ante la consulta sobre si él y sus compañeros pudieron haber sentido algún tipo de presión con respecto a lo expuesto, Velázquez contestó: “La verdad que no, por lo menos en lo personal no pensé en eso. Por supuesto que quería ganarlo, como ellos también, pero no fue un partido muy bueno, salió trabado y no se originaron muchas situaciones de gol”.

Por último, el zurdo mediocampista habló de las características del campeonato: “El torneo en general es muy irregular, la mayoría de los equipos saca más puntos de visitante que de local, y a nosotros nos pasa eso. Quizás tengamos esa deuda, hacernos fuertes de local, pero en un partido como el de Independiente, no perder fue positivo”.

Paulo Rosales

4_pa.jpg

Mediocampista ofensivo de Unión

“Sabemos que podemos sumar más de 25 puntos, ya que todavía nos quedan tres partidos a los cuales tenemos que tomar como tres finales para mejorar en lo futbolístico. No nos tenemos que conformar”.

“La verdad es que la ansiedad por llegar al segundo puesto quizás tuvo que ver, pero no pudimos lograrlo. El partido nos resultó incómodo y por eso pienso que tenemos que seguir trabajando para corregir algunas cosas”.

“No creo que haya sido el partido más flojo de parte nuestra, jugamos contra un gran equipo, que está luchando por entrar a la Libertadores, y en ningún momento nos pasó por arriba. Fue un partido parejo, de ida y vuelta”.

El talentoso volante tatengue habló de los números alcanzados por el equipo y del rendimiento mostrado frente al conjunto de Avellaneda.

Cambio de horario

Debido a la modificación que sufrió, por medidas de seguridad, el partido entre Tigre y San Lorenzo, que pasó para el sábado a las 17, el de Unión en su visita a San Juan -que estaba pautado para ese horario- se jugará a las 21.15 del mismo sábado. Además, se dio a conocer anoche que, por la 18va. fecha del Apertura, el tatengue recibirá a Lanús el próximo martes, a las 22.10.