Copa Federación

Peñaloza, orgullo de barrio

El club de barrio Schneider participará por primera vez del torneo Copa Federación que organiza la Federación Santafesina de Fútbol. El sábado, a las 17, debuta en La Quinta, frente a Irigoyense.

Peñaloza, orgullo de barrio

Gente de trabajo. Darío Lemos y Adriana Barroso son parte de una CD que no se toma descanso. El sábado ponen en marcha una nueva ilusión. Foto: Guillermo Di Salvatore

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El sábado será el día más importante para el club Defensores de Peñaloza. Es que a partir de las 17, el equipo de barrio Schneider comenzará a participar del torneo Copa Federación de la Provincia de Santa Fe. En la oportunidad se medirá con Irigoyense y el lugar elegido es el Predio La Quinta.

Darío Lemos y Adriana Barroso forman parte de la comisión directiva del club. Ambos, comparten el mismo hogar y tienen sus respectivas tareas pero cada momento libre es utilizado para trabajar en el club de barrio Schneider, una institución humilde donde no abundan los sponsor ni los apoyos oficiales. La idea es sacar sacar a los chicos de la calle y ponerlos dentro del terreno de juego.

Darío Lemos, el presidente del club, es además, el técnico del actual equipo de primera que comenzará con el sueño de participar, por primera vez en su historia, de un torneo superior al de la Liga Santafesina de Fútbol.

En su visita a El Litoral los directivos analizaron el presente del club y hablaron del futuro inmediato.

“Tratamos de estar calmos para poder tomar las decisiones que corresponden en este tipo de circunstancias”, analizaba Lemos.

—¿Con qué nos vamos a encontrar en este nuevo desafío?

—El desafío es grande y estamos trabajando para poder llevar a cabo el sueño de muchos chicos que jugarán por primera vez un torneo que no es el de la Liga Santafesina. Además, para nosotros, como institución, es una gran responsabilidad representar a la Liga Santafesina en un torneo provincial.

—¿Cómo llegan a esta instancia?

—Nosotros estamos al día con la Liga y nos ofrecimos para participar del torneo; entonces, Carlos Lanzaro aceptó nuestra propuesta y la verdad es que le estamos muy agradecidos.

—¿Cómo se encuentra el club?

—Hoy, bien, bastante mejor. Pero la pasamos bastante mal ya que somos un club de barrio que trabaja con mucha humildad y la gente que concurre también es humilde, de trabajo. Entonces, nosotros, los pocos directivos que quedamos al frente del club, estamos haciendo lo que nos propusimos. Nos trazamos objetivos cortos y tratamos de llevarlos a cabo. También hay que ser agradecidos y en eso quiero destacar a los jugadores, a la familia de los mismos y a la gente que colaboraron con nosotros.

—¿Cómo está el plantel con vistas al torneo Copa Federación?

—Estamos bien, concentrados y con muchas ganas de salir a jugar ahora mismo. El plantel está muy animado y ha trabajado muy bien para estar a la altura del torneo.

—¿Algo para agregar?

—Sí, la invitación a toda la familia del club y a todos los amantes del fútbol de la Liga Santafesina para que el sábado se acerquen al predio La Quinta ya que a partir de las 17 debutamos en un torneo que marcará un renglón importante en la historia del club Defensores de Peñaloza.

No podía faltar

Adriana Barroso es la protesorera del club y junto a Juana Dorado, la tesorera, son las voces femeninas. Ambas, junto a Lemos, son las cabezas visibles de una institución que quiere crecer, más allá de que la ayuda externa demora en llegar. “En lo personal hace diez años que trabajo con los chicos. Es algo muy lindo pero muy sacrificado cuando no tenemos todos los elementos para trabajar con ellos”, decía Barroso.

—¿Cómo fue el desembarco en Peñaloza?

—Fue complicado por las deudas que teníamos pero de a poco la fuimos solucionando y hoy podemos decir que estamos al día con los números, eso nos llena de orgullo y nos da ganas de seguir trabajando para estos chicos.

—¿Cómo se soluciona lo económico?

—Con la ayuda de los chicos, de la familia. Acá, en este club, no ingresa dinero, salvo las entradas del día de los partidos o los ingresos por el quiosco.

—Algo que quiera agregar, Adriana.

—Queremos pedirles a todos los empresarios de Santa Fe, al gobierno municipal y a quienes quieran darnos una mano que se acerquen al club o que nos llamen por teléfono para ofrecer todo lo que sea útil para la institución o para los chicos. Nosotros estamos convencidos de que entre todos podemos crecer y así se podrá incrementar la cantidad de chicos. La idea de estos directivos es sacar a los chicos de la calle y ponerlos dentro del terreno de juego para que se diviertan jugando y no piensen en otra cosa que no sea la escuela o el deporte.

Lista de buena fe

Darío Lemos, el técnico del primer equipo de Peñaloza que participará de la Copa Federación, confeccionó este listado de jugadores: Roberto Romero, Daniel Arévalo, Esteban Córdoba, Nicolás Tobar, Facundo Martínez, Jonatan Rodríguez, Pablo García, Miguel Carabajal, Mario Fernández, Jonatan Córdoba, Jesús Paiva, Emanuel Espinoza, Nicolás Wichorek, Hugo Aguirre, José González, Gustavo González, Sergio González, Juan Martínez, Maximiliano Domínguez, Facundo Azcarate, Damián Bordón, Jorge Ojeda, Hernán Albaristo, Claudio Ovelar, Sergio Morales, Jorge Tavella y Gabriel Torrilla.

Talento 2011

Mañana se pone en marcha una nueva edición del torneo Talento 2011 que organiza el club Cosmos FC de nuestra ciudad. El mismo es auspiciado por el Diario El Litoral y se llevará a cabo el 1, 2, 3 y 4 de diciembre en las instalaciones de la institución, ubicada en Callejón El Sable 4600 de nuestra ciudad. Las categorías competitivas van desde la 2000 al 2003, en tanto que las categorías 2004, 2005 y 2006 participarán con la modalidad encuentro. El inicio de las actividades está previsto para mañana a partir de las 16.30.

Hoy, la final

El partido final para consagrar al campeón del torneo Clausura de la Liga Senior entre Colón y La Perla del Oeste se disputará esta noche, a las 22, en cancha de San Cristóbal.