Boca se prepara para levantar un nuevo trofeo local

¿Vuelve Riquelme para el festejo?

El astro boquense Juan Román Riquelme fue infiltrado e iba a ser exigido a fondo en el entrenamiento de hoy para resolver si podrá jugar el domingo ante Banfield en la Bombonera, partido en el cual su equipo puede lograr el 25to. título profesional.

A.jpg

Técnico y referente. Falcioni dialoga con Schiavi, líder en la cancha durante la ausencia de Riquelme. Todo es felicidad dentro de Boca. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Riquelme, quien padece una fascitis plantar en el pie izquierdo, fue infiltrado el lunes y ayer, en el último tramo de la práctica realizada en el predio de la Casa Amarilla, caminó alrededor del campo de juego y realizó ejercicios de elongación.

El ídolo de la hincha xeneize no juega desde la 11ma. fecha, en la cancha de Boca ante Belgrano, el 16 de octubre último, cuando fue reemplazado por Leandro Gracián a los 54 minutos.

Otro regreso que podría producirse el domingo en el encuentro ante Banfield sería el del volante Sebastián Battaglia. El mediocampista, quien podría jugar 5 ó 10 minutos ante Banfield, volvería luego de una larga inactividad tras sufrir una osteocondritis en el tobillo derecho y pasaría a ser el jugador que más títulos ganó con la casaca de Boca: 17.

Boca podría ser campeón el domingo antes de que empiece el encuentro ante Banfield, debido a que le lleva nueve puntos al escolta Tigre y quedan en juego la misma cantidad de unidades.

Pero como el equipo del norte del Gran Buenos Aires iniciará su partido ante San Lorenzo el sábado a las 17 (un día antes que en la Bombonera), de no ganar Tigre, la distancia con Boca sería indescontable y el conjunto xeneize sería campeón sin jugar.

La actividad

El plantel de Boca inició ayer su tarea a las 9.30 en el predio de Casa Amarilla, más temprano de lo habitual a causa del calor. Los futbolistas titulares que jugaron el domingo pasado ante Godoy Cruz, en Mendoza, sólo realizaron trabajos regenerativos. En tanto, los suplentes y aquellos que no actuaron en Mendoza, efectuaron una práctica de fútbol en espacio reducido. Por otra parte, el delantero Nicolás Blandi no desarrolló actividad física, debido a que estuvo en el consultorio kinesiológico con el fin de acelerar su recuperación de la distensión que padece en el aductor izquierdo.

Por otra parte, los dirigentes de Boca y San Lorenzo están cerca del acuerdo por la opción de compra de Diego Rivero, para que el “Burrito” pase a la entidad de la Ribera en forma definitiva. De concretarse el pase, Rivero no ocupará uno de los dos lugares permitidos para refuerzos este fin de año, por lo cual Boca podrá incorporar esa cantidad de futbolistas para el próximo torneo.

Sucede que la operación de Rivero es considerada la continuidad de la que empezó en enero pasado con el préstamo. El vencimiento de la opción de compra está fijado para hoy (30 de noviembre), y en el club están muy conformes con el rendimiento del ex mediocampista de San Lorenzo y Chacarita Juniors.

El pase definitivo se hará en una suma cercana al millón de dólares. La opción estaba fijada en unos 350.000 dólares más, pero los apremios los que atraviesa San Lorenzo, sumados a que Rivero en junio quedaría con el pase en su poder, juegan a favor de la oferta de Boca de quedarse con el volante.


Festejaría en el hotel

Boca Juniors tendrá la oportunidad de ser campeón el sábado próximo sin necesidad siquiera de salir a la cancha ya que se adelantó para ese día el partido que afrontará su escolta Tigre como visitante de San Lorenzo de Almagro.

La medida fue adoptada por razones de seguridad y por pedido de la Unidad de Coordinación para la Prevención de la Violencia en los Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) a la AFA. “Se decidió cambiar para el sábado porque el domingo había dos grandes operativos. No hubo ninguna oposición para cambiar de día ese partido”, precisó una fuente confiable a DyN.

El del domingo será un día movido en Boca, porque habrá elecciones en el club y se pueden dar los eventuales festejos por la obtención del título en el torneo Apertura. Claro que desde el punto de vista deportivo Tigre tendrá la desventaja de verse en la necesidad de reprogramar su semana de trabajo y preparación, todo con escaso tiempo de aviso. Además, el equipo de Rodolfo Arrubarrena tendrá la obligación de vencer a San Lorenzo, ya que de los contrario Boca será campeón con 24 horas de anticipación.

De todos modos, el propio entrenador de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, remarcó que lo prioritario para su equipo pasa por ganarle al Ciclón para mejorar el promedio y tratar de obtener la clasificación para la Copa Libertadores de América 2012, ya que esa competencia internacional sumaría prestigio para el club, los jugadores y el cuerpo técnico.