El pasado fin de semana

Exitoso torneo en el country Los Molinos

Un centenar de golfistas de Santa Fe y la región participó del medal play que se desarrolló en la entidad del norte de esta capital. Este sábado se jugará el Torneo Clausura.

Exitoso torneo en el country Los Molinos

Los links de Los Molinos albergaron una competición que contó con alrededor de un centenar de participantes.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Diego Vergara

[email protected]

En una jornada soleada en nuestra ciudad, se disputó en los links del Country Club Los Molinos, el campeonato de golf a 36 hoyos medal play. De este modo, Los Molinos tuvo a uno de los torneos más atractivos de la zona, ante una grata participación que superó altamente las expectativas de los organizadores.

En lo eminentemente deportivo, los números arrojaron interesantes registros en un campo de juego presentado en muy buenas condiciones.

Todo comenzó el viernes, con el certamen exclusivamente para principiantes con victorias en damas a cargo de Judith Rossi y en caballeros, con victoria para Ariel Banchio.

En el plato fuerte del sábado, en damas y para la categoría 0-21 de handicap, el primer puesto fue para María de Frutos.

En la 22 a 36, Cristina Bergamini mantuvo su buena perfomance, se adjudicó el primer lugar y mejor store gross. En cuanto al premio a la mejor lady, María De Frutos fue la galardonada, mientras que Bergamini fue long drive y Graciela Bieri en approach y mujer putter del certamen.

En caballeros, en la categoría 0-16 de handicap, Fabián Panzardi (Jockey Club) tuvo un actuación sobresaliente y se adjudicó el número uno, además de los premios al mejor store gross y putter.

En la 17 a 24 ganó Juan Alberto Stessens, mientras que en la 25 a 36 y mejor senior ganó Alberto Alonso, en tanto que Gabriel Mraz obtuvo la victoria en approach y mejor long drive.

Tras finalizar el torneo, los principales dirigentes agradecieron el apoyo brindado por la firma comercial, y al mismo tiempo, a todos los participantes que vinieron de varios clubes además de Santa Fe.

Clausura

El próximo sábado 3 de diciembre se disputará el torneo Clausura 2011 en Los Molinos Country Club, pautado a 18 hoyos medal play, bajo el patrocinio de la Asociación Mutual Círculo Policial de Oficiales, cumpliendo 16 años organizando esta competencia.

Primero se disputarán las siguientes categorías: en damas 0-21 y 25-36; en caballeros: 0-16, 17-24 y 25-36.

Habrá premios especiales al primero y segundo de cada rubro con la camaradería que acostumbra la entidad santafesina. Los premios especiales serán: mejor lady, senior, mejor approach, long drive, mejor store gross.

Las inscripciones para participar de los torneos de Los Molinos, se puede comunicar hasta las 17 del viernes 2 de diciembre, a los teléfonos: 0342 - 4887872, 154-684331 (profesional del club); 156-984317 comisario general (r) Santiago Andrés Peña (coordinador del torneo); o bien vía e-mail a: [email protected]

Cita tradicional en Buenos Aires

El tucumano Andrés Romero y el bahiense Miguel Angel Carballo, engalanaron ayer la presentación del vigésimo cuarto Torneo de Maestros de golf, que se jugará desde mañana hasta el domingo venidero en el club Olivos.

“Después de haber ganador dos (ediciones 2006 y 2010), quiero ganar otro y volver a jugar en el Olivos, porque es una de las mejores canchas de la Argentina”, expresó Romero, defensor del título, quien en la última oportunidad se lo adjudicó con un total de 271 golpes.

Por su parte, Carballo, golfista que clasificó este año para jugar en 2012 en PGA Tour, dijo: “Este es un torneo muy importante y todos los jugadores quieren venir a jugarlo porque la cancha siempre está en perfectas condiciones. Espero tener una buena semana”.

Además de “Pigu” Romero y Carballo, participarán: Eduardo Romero, Rafael Echenique, Vicente Fernández, Daniel Vancsik y José Cóceres, entre otros.

El vigésimocuarto certamen de Maestros forma parte de los calendarios del Tour de las Américas y del Tour de Profesionales y repartirá un total de 400 mil pesos en premios.

En la versión 2012, el Torneo de Maestros formará parte del calendario sudamericano del PGA Tour, al igual que el Abierto del Centro, el Roberto De Vicenzo Classic y el Abierto de la República, informó Claudio Rivas, dirigente del TLA presente en la conferencia de prensa.

La semana próxima, del 8 al 11 de diciembre, la atracción del golf argentino se trasladará a Pilar, donde se disputará el 106 Abierto de la República.