Se recuperó otra plaza

El autódromo de Rosario en funcionamiento

Se reinauguró ante la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas.

a.jpg

Histórico. Ya se efectivizó el corte de cintas y el autódromo está en marcha. Foto: Néstor E. Juncos

Daniel Monticelli

[email protected]

“Una maravilla, está quedando bárbaro. Aprovechando que estábamos aquí en Paraná, hicimos todo lo posible y nos fuimos hasta Rosario para no perdernos esta reinauguración”. Con estas palabras, Pablo Peón, presidente de TC 2000, hizo referencia a un hecho singular que tuvo lugar el pasado sábado: se volvió a poner en funcionamiento el autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, donde se vivieron momentos de alto contenido emotivo.

El acto contó con la presencia del gobernador Hermes Binner, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; Juan María Traverso, pluricampeón de distintas categorías del automovilismo argentino y actual presidente de la Asociación Argentina de Volantes; Pablo Ignacio Peón, titular de TC 2000, quienes fueron recibidos por Miguel Siryi, presidente del Consejo de Administración del Autódromo.

A partir de la acción conjunta del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Rosario, las obras dejaron de ser un proyecto y se convirtieron en realidad, finalizándose con la primera etapa de la iniciativa “Multiespacio Automovilístico Rosario”, del Plan Estratégico Rosario Metropolitana -Estrategias 2010/201-, que proponía a partir de la recuperación y puesta en valor del autódromo, un nuevo espacio deportivo, tecnológico, cultural y comercial.

Durante la celebración, tomaron la palabra distintas autoridades y para finalizar la ceremonia, se realizó el corte de cintas para que luego, tanto Binner como Peón, ascendieran a un Peugeot 307 Show Car de TC 2000 por un lado y Lifschitz con Traverso por el otro (en un Fiat Línea Show Car), para dar una vuelta a la flamante pista.

Además de la presentación de la primera etapa de la obra, la actividad comenzó muy temprano con el “Primer Salón del Automóvil a Cielo Abierto de Rosario”, con el apoyo de las concesionarias más importantes de la ciudad y 150 vehículos en exposición.