Para los chicos que irán a las colonias municipales

En la Casa de Juan Diego fabrican 2.000 mochilas

a.jpg

Manos a la obra. Para el 9 de enero, cuando comiencen las colonias municipales, deberán estar listas todas las mochilas.

Foto: Gentileza Municipalidad

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los jóvenes que asisten a la Casa de Juan Diego están en plena actividad: deben confeccionar unas 2000 mochilas para los chicos que a partir de enero participarán de las colonias de vacaciones municipales.

La iniciativa surgió de una vecina de la institución, María Emilia Gagneten, al preguntarse de qué manera podía ayudar a los chicos de una institución que trabaja con niños y jóvenes en situación de calle. En un comunicado de prensa, la Municipalidad informó que para poner en marcha el proyecto de la mujer sólo se necesitó compromiso, una buena idea y la colaboración del Estado y de la Casa de Juan Diego.

Cabe señalar que María Emilia Gagneten tiene 65 años y colabora con la institución de barrio Candioti Sur hace 4 meses. Concretamente, les enseñó costura a un grupo de jóvenes de entre 17 y 25 años. Así fue como puso en funcionamiento una vieja máquina de coser que estaba rota, consiguió otra que donó un vecino y comenzaron las clases.

Previendo la erradicación de bolsas plásticas, las jóvenes que asistieron al taller aprendieron a fabricar bolsitas de fliselina -un material entre tela y papel-. Luego, empezaron a comercializarlas en un mercadito del barrio y en una verdulería. Así, aprendieron un oficio que les permitió comenzar a obtener dinero por la venta del producto elaborado.

Ahora, mochilas

En su afán de colaborar con la educación de los chicos más vulnerados, María Emilia Gagneten se acercó a la oficina del Distrito Centro de la Municipalidad para hacer una propuesta: que las jóvenes de la Casa de Juan Diego confeccionen las mochilas de los chicos que asistirán a las colonias municipales. La propuesta fue bien recibida. El municipio contrató los servicios de las jóvenes de la institución y también donó los materiales para que hagan unas 2000 mochilas.

Por último, de acuerdo con lo adelantado desde la Dirección de Deportes, unos 3 mil chicos, de 6 a 13 años, podrán acceder de manera gratuita a las actividades que se iniciarán desde el 9 de enero y que se extenderán hasta el 17 de febrero de 2012 en 10 sedes diferentes. Al igual que el año pasado, también habrá una colonia destinada a chicos discapacitados y otra para adultos mayores.

/// EL DATO

Donaciones

María Emilia Gagneten señaló que están necesitando máquinas de coser -en lo posible en funcionamiento-, hilos, agujas y alfileres para continuar con la fabricación de bolsas para los mandados. Para colaborar con donaciones, los interesados pueden comunicarse al 4538267 ó 4557153.