“El análisis es negativo, jugamos mal”

Así lo afirmó el entrenador después del partido. Aseguró que Racing manejó la pelota y que los mismos jugadores que se cuestionaron anoche, fueron los que le dieron el triunfo ante Rafaela.

“El análisis es negativo, jugamos mal”

Se terminó el partido

Viola remata en forma cruzada y la pelota se meterá en el segundo palo de Pozo, marcando el 2-0 definitivo. Después, Colón tuvo la chance de descontar y de quedar con un jugador más en la parte final. Pero no aprovechó nada de eso.

Foto: Luis Cetraro

 

 

Julián Monzón

La conferencia se hizo esperar. Pasaron algo más de 20 minutos hasta que Mario Sciacqua, enfrentó los micrófonos de los distintos medios. Los escasos 8 minutos que duró la interpelación, solventaron la afirmación del entrenador, que no podía ser demasiado concreto en las explicaciones sobre el partido.

—¿Qué análisis hacés del rendimiento del equipo y de la derrota?

—El análisis en caliente es negativo. Jugamos muy mal.

—¿Por qué juega mal Colón?

—Pienso que en el primer tiempo nos manejaron mucho la pelota, nos costaba agarrarla y cuando la teníamos la perdíamos muy rápido. Así y todo tuvimos dos situaciones de gol, pero no es lo que uno pretende. Lo que uno pretende es otro funcionamiento.

—Con ésta, son tres derrotas en condición de local en este torneo y diez a lo largo de todo el año. ¿Es muy complicado hablar de campaña aceptable, cuando se pierde tanto en condición de local?

—En este momento lo que analizo es este partido. Tengo mucha bronca, así que por eso dije que el análisis es negativo.

—El comentario generalizado en las tribunas es cuestionar por qué se sigue insistiendo con jugadores que hace varios partidos que no rinden...

—En la conformación del equipo, obviamente el responsable soy yo. Pero en el partido con Atlético de Rafaela, estos mismo jugadores le dieron al equipo el triunfo, haciendo un buen partido. Contra Vélez, me parece que el primer tiempo fue malo y en el segundo mejoramos. Hoy (por ayer) fue malo el partido. De todos modos hay puntos para destacar en lo defensivo. Me parece que hay jugadores de la defensa que lo hicieron bien. Pero lo que uno espera del equipo en el funcionamiento, la posesión y la agresividad no la tuvimos.

—¿El mejor pasaje del partido se dio con la inclusión de Curuchet, de Graciani y el cambio de ritmo que aportó Luque?

—Sí, entraron bien, Luque hizo un buen partido, Curuchet entró bien, Graciani entró bien, pero lamentablemente lo hace en un partido que se asemejó al de Estudiantes. Será cuestión de tranquilizarme, tranquilizarnos y analizarlo más fríamente mañana. Discúlpenme si no pudo ser tan concreto en las contestaciones.

—Partido tras partido hay jugadores que no rinden y que no le aportan nada al equipo. ¿Por qué seguís bancando esos jugadores?

—Lo dije anteriormente, esos mismos jugadores con Atlético de Rafaela jugaron bien. Insisto en lo que contesté anteriormente.

—¿Cuándo comenzaba el segundo tiempo no pensaste incluir a Bastía para que ayude un poco más en la recuperación a Prediger?

—La verdad es que el segundo tiempo, cuando salimos a jugar les pedí que adelantásemos las líneas, que si Giovanni Moreno se tiraba más en el extremo, que juegue mano a mano con el lateral, como lo hacía Urribarri con Viola, y si Moreno lo hacía por la derecha, que lo encimara Candia. Perdiendo 1 a 0, poner un contención más no me parecía beneficioso en ese momento. Por eso fue Luque más adelante, definido como delantero junto con Chevantón, e Higuaín como enlace. De igual modo, no la pensé a esa alternativa.

—¿No pensaste en variantes, teniendo en cuenta que frente a Vélez y también ante Rafaela, justamente fueron los cambios los que aportaron los resultados para cambiar la historia?

—Obviamente cuando el equipo no tiene funcionamiento, uno apela en el entretiempo a tomar decisiones. También cabía seguir 10 minutos más con el movimiento táctico que habíamos hecho, a ver cómo se plantaban. Cuando vi que no surtían efectos positivos, hice el cambio de Lesman, pero justo vino el gol de ellos. Pero no es que esperamos media hora para hacerlos.

“El análisis es negativo, jugamos mal”

Pudo cambiar la historia

Colón estaba jugando mal y Racing dominaba. Sin embargo, Pellegrino apareció por sorpresa y cabeceó un centro de Higuaín, motivando la mejor atajada de Saja de la tarde-noche santafesina. El partido estaba 0 a 0. Foto: Mauricio Garín

Conclusiones de Mario Sciacqua, sin demasiadas vueltas...

“El análisis es negativo, jugamos mal”

De DT a DT

El Cholo Simeone llegó cuestionado al partido con Colón y su equipo le respondió jugando un muy buen partido. Para muchos, fue el mejor del torneo. En el caso de Sciacqua, se dio casi a la inversa: el equipo jugó mal. Foto: Pablo Aguirre

“Fue el mejor partido”

El arquero de Racing, Sebastián Saja, dijo que su equipo “jugó el mejor partido del campeonato. Lo hemos buscando a lo largo de todo el torneo, por momentos lo conseguimos, por muchos momentos no y hoy (por ayer) se dio prácticamente a lo largo de los 90 minutos, con algunos errores sobre el final, que nos complicaron un poco el partido. Pero fue una demostración para nosotros mismos de que el equipo está, aunque no hemos podido lograr este rendimiento a lo largo de todo el torneo”.

Luego afirmó que “salvo con Godoy Cruz, no recuerdo otro partido que hayamos podido estar arriba en el marcador por dos goles. Cuando se está arriba por dos goles de diferencia, eso te da tranquilidad, la tranquilidad te hace jugar mejor y eso fue lo que pasó hoy”.

“El análisis es negativo, jugamos mal”

La roja al “Cheva”

El uruguayo Chevantón recibe la roja directa de Beligoy luego de haber empujado a Giovanni Moreno, quien aparece tirado en el piso. Luego, el delantero sabalero le tiró una patada al colombiano, cuando ya el árbitro lo había dejado afuera del partido. Foto: Mauricio Garín

Año negativo.

La gran bandera que suele ocupar la platea este, esboza en su leyenda: “En este cementerio no se llora, se alienta” Pero lejos de convertirse el Brigadier López en una fortaleza, Colón jugó, en el presente 2011, 18 partidos como local. Lo que representa 54 puntos en disputa. De los cuales solo rescató 16, producto de 4 victorias y 4 empates, o sea el 29.6 %. Una de las victorias (Quilmes en la 1º fecha del Clausura) corresponde a la era Gamboa y 4 derrotas consecutivas de ese mismo torneo (13 con Gimnasia La Plata; 04 con Racing; 0-1 con Boca y 02 Olimpo). Lo que, traducido, significa que en 13 partidos desde que Sciacqua es el entrenador, se obtuvieron 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

/// EL DATO

Chevantón: “ni lo toqué”

Fue una frase que repitió varias veces Javier Chevantón. Aseguró que el árbitro se apresuró en expulsarlo y que está tranquilo por su accionar. Sostuvo que Gio Moreno lo sobró y que sólo después de ser expulsado agredió al jugador de Racing, por considerar que teatralizó la situación, buscando perjudicarlo.

Chevantón fue uno de los pocos jugadores de Colón que dio declaraciones y el otro fue Iván Moreno y Fabianesi. El resto aprovechó la distracción para irse por otro sector sin tener cruce con los periodistas apostados en el Roque Otrino. Pero justamente el delantero uruguayo fue el más consultado por la jugada de su expulsión. “Yo no lo toqué, se apresuró el árbitro. Si lo hubiese tocado, estaría diciendo que sí le pegué, pero no lo toqué en ningún momento”. Pero el propio “Cheva” reconoció la agresión al colombiano, cuando ya el árbitro le había mostrado la roja. “Cuando estaba en el piso sí, antes no lo toqué. Estuvo inteligente para revolcarse en el suelo. Quizás yo hubiese hecho lo mismo si me hubiese rozado, pero en serio no lo toqué. No necesita hacer eso, es un buen jugador”. Al delantero le molestaron algunos lujos de Gio, que consideró innecesarios. “Si ese es su juego hay que felicitarlo, pero cuando uno va ganando cómodamente se tiene que comportar como un jugador de elite y él no lo hizo. No lo toqué, estoy muy tranquilo, pido disculpas a mis compañeros y a la gente. Pero a sobrar en mi cancha no, porque yo no sobro en ninguna cancha y he jugado en algunas. A mí, en lo personal, me sobró Moreno. Quizás, con una amarilla se hubiese solucionado todo”.

Pero las negaciones de Chevantón no se quedaron sólo con que no había tocado al colombiano, también negó haber discutido con Simeone, minutos antes de ver la roja. “No pasó nada, ni loco le diría algo, tengo un gran respeto por él, simplemente que a mi campo no me van a venir a sobrar”.

Finalmente opinó sobre el rendimiento futbolístico de Colón y en este sentido manifestó que: “No anduvo bien, no jugamos bien y hay que seguir trabajando, porque quedan dos fechas y tenemos la posibilidad de llegar a 31 puntos, que es lo que se planteó al inicio del campeonato”.