River sufrió una dolorosa derrota ante Boca Unidos

Histórico triunfo correntino

El equipo de Almeyda perdió sobre la hora con Boca Unidos de Corrientes. Chichizola salió mal y Christian Núñez marcó el único tanto del partido. River perdió tres puntos y ahora está a dos del líder Instituto.

Histórico triunfo correntino

Final con incidentes. River fue muy superior en el desarrollo pero Boca Unidos anotó el gol sobre el final. Luego entraron particulares a la cancha y hubo algunos empujones. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate cayó anoche ante Boca Unidos, en Corrientes, por 1-0, con un tanto marcado por el delantero Cristian Núñez, en tiempo de descuento, luego de una floja salida del guardavallas “millonario”, Leandro Chichizola, en partido correspondiente a la 17ma. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Con esta victoria, el equipo de Corrientes sumó 29 puntos en el campeonato y, quedó a uno de River y Rosario Central, que tienen 30 en la tabla que lidera Instituto de Córdoba.

En forma sorpresiva, el conjunto correntino se llevó un triunfo sobre el final del encuentro, con un gol convertido por el “Bocón” Núñez que aprovechó un rechazo defectuoso de Chichizola y concretó el gol que le dio una victoria impensada, a partir de lo que pasó en el desarrollo.

River tuvo una gran cantidad de situaciones para concretar y cerrar el marcador que desperdiciaron sus delanteros que no tuvieron puntería ante un rival que solamente se limitó a aguantar el partido y prácticamente, salvo el oportunismo de Núñez, no creó situaciones.

El primer tiempo fue, en líneas generales, favorable a River que tomó el control. Durante todo esa etapa inicial, Boca Unidos no creó situaciones ni generó fútbol ante la superioridad de un River que falló a la hora de definir.

Muchas fueron las situaciones de gol que generó River en la segunda etapa. El goleador del campeonato (13 goles) Fernando Cavenaghi, al minuto, cabeceó solo a dos metros del arco y el “Gato” Sessa le ahogó el grito.

Después ocurrieron situaciones similares que River no pudo convertir. Estuvieron cerca Alejandro Domínguez, Sánchez, en dos oportunidades, en especial, una media vuelta en el área grande que se estrelló en el vértice del ángulo y que luego Cavenaghi recogió el rebote y Sessa nuevamente ahogó el grito de gol a los “millonarios”.

Y el final fue para los correntinos que supieron aprovechar una falla de la defensa “millonaria”. El goleador Núñez, muy atento, marcó el gol de la victoria y desató la alegría entre su parcialidad que ya estaba conforme con el empate.

El final del partido fue bochornoso dado que entraron particulares al campo de juego y hubo una escaramuza que fue protagonizada por el defensor del visitante, Alexis Ferrero, con un hincha que derivó en un tumulto. La Policía local, después, logró atemperar los ánimos.

Síntesis

Boca Unidos: Sessa; González, Donatti y De Muner; Danelón, Devallis, Sánchez Paredes, Gómez; Fredrich; Núñez y Visconti. DT: Medero-Marini.

River Plate: Chichizola; Abecasis, Ferrero, Maidana y Díaz; Sánchez, Cirigliano, Aguirre y Ocampos; Domínguez y Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Gol: en el segundo tiempo, 46 min. Cristian Núñez (BU).

Cambios: en el segundo tiempo, 17 min. Benítez por Devallis (BU), 30 min. Ríos por Aguirre (RP), 43 min. Moisés por De Muner (BU) y 47 min. Ayala por Nuñez (BU).

Estadio: Huracán (Corrientes).

Árbitro: Alejandro Toia.

Instituto sumó y es único líder

Quilmes e Instituto, que está puntero en la tabla de posiciones (32 unidades), empataron anoche 1 a 1. El delantero Diego Lagos abrió el marcador para Instituto, mientras que el empate lo marcó Fernando Telechea. Quilmes se tomó algunos respiros, en especial en la última parte del encuentro, que Instituto no aprovechó nunca, dado que no arriesgó y se conformó con el empate que lo mantiene en soledad en la punta de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre River Plate y Rosario Central.

Aldosivi y Desamparados de San Juan igualaron ayer sin goles en un discreto partido por la decimoséptima fecha de la Primera B Nacional, disputado en el estadio mundialista José María Minella.

En Mendoza, Independiente Rivadavia, que acumulaba cinco fechas sin ganar, le aplicó la novena derrota seguida a Gimnasia de Jujuy, al vencerlo como local por 4-2, pese a jugar un tiempo en inferioridad numérica. El delantero Cristian Fabbiani inició el camino de la victoria. Alfio Lorenzo, en dos ocasiones y Mauricio Ferradas marcaron los goles restantes del equipo mendocino, que sumó 21 puntos. Guillermo Franco y Marcos Pirchio consiguieron los goles de Gimnasia, que sufrió la novena derrota consecutiva, segunda desde la asunción de José Luis Calderón como nuevo director técnico.

Deportivo Merlo ganó después de doce fechas, al vencer ayer a Atlanta por 3 a 1, como local. El conjunto local comenzó en desventaja por un tanto de Emiliano Ferragut pero revirtió el marcador con goles de Ramiro López, Maximiliano Estévez y Maximiliano Barreiro, en el rebote de un penal que le tapó el arquero Fernando Pellegrino.

Las posiciones

Las principales ubicaciones del torneo de la Primera B Nacional son las siguientes: Instituto, 32 puntos; River y Rosario Central, 30; Boca Unidos 29; Quilmes 27; Ferro 25; Atlético Tucumán 24; Almirante Brown y Defensa y Justicia, 23.

/// EL DATO

Central venció a Patronato

Rosario Central derrotó anoche a Patronato de Paraná por 1 a 0 y encadenó el tercer triunfo consecutivo en el estadio Gigante de Arroyito,. El delantero Gonzalo Castillejos, de penal a los 10 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del partido y el noveno de su cuenta personal en la temporada.

Con la victoria, Central sumó 30 unidades y quedó junto a River Plate como escolta del líder Instituto. El equipo de Juan Antonio Pizzi visitará a Chacarita Juniors, la próxima fecha, y Patronato (21 puntos) jugará con River Plate, en el estadio Monumental.