Copa Federación

Debut y derrota para Peñaloza

El equipo de Darío Lemos perdió por 1 a 0 con Irigoyense (Liga de Gálvez) en el partido que marcó su debut en el torneo provincial. Al único tanto de la visita lo marcó Román Britos en la primera parte.

a.jpg

No pudo ser. Peñaloza, a pesar de haberlo buscado, no pudo con Irigoyense en su primer partido en la Copa Federación de la provincia. Foto: archivo El Litoral

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

De arranque nomás quedó reflejado las intenciones de ambos: mientras Peñaloza hacía el gasto y buscaba lastimar por los laterales, Irigoyense se dedicaba, casi con exclusividad, a trabar el partido en la mitad de la cancha. Marca, fricción y a buscar el arco a través de sus buenos delanteros: Ricardo Farías y Román Britos.

Pero en la primera parte, el local no pudo ni supo cómo romper el esquema que propuso la visita. Y encima, cuando se acercó al arco falló una y otra vez con las buenas embestidas de Jesús Paiva, un delantero para tener en cuenta.

Los dirigidos por Diego Hernández, lo fueron a buscar y también tuvieron sus chances y ahí se vio un lindo partido de fútbol.

El local, decidido, y con algo más de claridad que su rival llegó al gol por intermedio de Román Britos que remató de zurda desde veinte metros dejando sin chances a Fernando Martínez. La jugada que se había iniciado por derecha y ahí tuvo que ver la subida de Pablo Farías, que en combinación con Nico Hernández, armaron lo que después sería la definición del “11” de Irigoyense.

Reaccionó Defensores de Peñaloza pero sus llegadas no terminaban por lastimar a la última línea de la visita que respondió con uñas y dientes lo que, hasta allí, había conseguido.

Sobre el final de la primera mitad Santa Cruz se lo perdió solo ante la muy buena salida de Fernando Martínez que tapó un balón que llevaba destino de red. Contragolpeó el equipo de Lemos, pero una vez más sus intentos fueron controlados por la defensa y por Bersani, el uno de la vista.

En la parte final

El segundo tiempo fue algo similar al primero, al menos eso mostró la primera media hora. Peñaloza buscó por todos lados pero nunca llegó con absoluta claridad, en tanto, los visitantes, con algo más de espacio, carecieron de idea para liquidar el partido en un par de oportunidades: primero Pascal y después Pablo Farías, se lo perdieron.

Los minutos finales fueron intensos y bien disputados por parte de ambos. Peñaloza, con mucho amor propio y con una entrega física importante no pudo ganar la pulseada que le propuso la visita. Así, con un par de piernas fuertes pero bien intencionadas, los equipos se fueron al vestuario sabiendo que habían dejado todo para el buen espectáculo. Ganó Irigoyense y está bien, porque fue el más claro de los dos.

Peñaloza, un equipo aguerrido, de buenos jugadores individuales, sabe que se puede y para ello sólo deberá mejorar la puntería, esa que ayer en La Quinta, no estuvo bien afinada.

Goles argentinos

Con un gol del crack Lionel Messi, Barcelona goleó ayer por 5 a 0 a Levante por la jornada 15, previa al máximo clásico español frente a Real Madrid, que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 10 de diciembre. Precisamente, el Real también goleó, por 3 a 0 como visitante a Sporting Gijón, y uno de los tantos fue anotado por el argentino Ángel Di María.

En tanto, el delantero argentino Sergio “Kun” Agüero anotó el primer gol de Manchester City en la goleada por 5 a 1 ante Norwich, que le permitió a su equipo seguir como líder de la liga inglesa.

Por su parte, el argentino de Napoli Ezequiel Lavezzi marcó un tanto ayer en la victoria de su equipo por 4 a 2 ante Lecce.

/// SÍNTESIS

Peñaloza 0

Irigoyense 1

Peñaloza: Fernando Martínez (5); Juan Martínez (5), Rodríguez (5), Arévalo (5), Bordón (6), González (6), Wichorek (5), García (6), Paiva (6), Carabajal (6) y Domínguez (5). DT: Darío Lemos.

Irigoyense: Bersani (5); Aguirre (5), Pascal (6), Ocampo (5), Santa Cruz (5), Diego Hernández (5), Cabrera (6), Pablo Farías (5), Ricardo Farías (6), Nicolás Hernández (5) y Britos (6). DT: Diego Hernández.

Gol: en el primer tiempo, a los 14 minutos, Britos (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 6 min. Romero (5) por Domínguez (P), 14 min. Diego Mauro (5) por Pascal (I), 24 min. Espinosa por Wilchorek (P), 30 min. Azcorta por Carabajal (P), Sabena por Pablo Farías (I) y Rodrigo Mauro por Cabrera (I).

Cancha: La Quinta (local Defensores de Peñaloza).

Árbitro: Cristian Nadal (Liga Esperancina).

Lo que viene

Defensores de Peñaloza tendrá la oportunidad de recuperarse el próximo jueves 8 de diciembre cuando visite, desde las 17.30, a Central Argentino de Ceres. Tres días más tarde, los dirigidos por Darío Lemos volverán a jugar en La Quinta y en esa oportunidad recibirán la visita de Ferro de San Cristóbal, partido que se jugará a las 17.30.

/// EL DATO