Nadal venció este mediodía a Del Potro: 3-1...

Perdimos la cuarta final

España volvió a ganar por quinta vez la Copa Davis

Perdimos la cuarta final

El rostro elocuente de Juan Martín Del Potro, quien no pudo hoy con Rafael Nadal. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

El tandilense Juan Martín Del Potro no pudo con Rafael Nadal, número 2 del mundo, con el que finalmente perdió en cuatro sets, resultado con el que España le ganó a la Argentina por 3-1 la serie global, para adjudicarse la edición 2011 de la Copa Davis de tenis, en el estadio La Cartuja, de Sevilla.

Del Potro ganó el primer set por 6-1, pero luego cayó sucesivamente por 4-6, 1-6 y 6-7 (0-7 en el tie break), con lo que el equipo argentino continúa sin romper el estigma de ganar alguna vez la famosa “Ensaladera”.

Las lágrimas de Del Potro fueron la emotiva despedida del equipo argentino, más allá del gran esfuerzo que hizo el tandilense en más de cuatro horas de juego.

Los hinchas argentinos despidieron con una ovación, premiando el esfuerzo de Del Potro. Y Nadal, en una imagen elocuente de su tremendo profesionalismo y hombría de bien, saludó a Del Potro y a cada uno de los tenistas e integrantes del cuerpo técnico y médico de Argentina, antes de festejar con el resto de sus compañeros y los más de 25.000 espectadores que le dieron un marco impresionante de público al estadio La Cartuja.

Recordemos que Nadal y Ferrer le habían dado los dos primeros puntos a España en los singles del viernes, que la dupla Nalbandian-Schwank le puso una pizca de emoción y trasladó la definición a este domingo en el que España consiguió la justa victoria.

Infiltrado

El español Rafael Nadal salió a la pista del estadio de La Cartuja de Sevilla para jugar ante el argentino Juan Martín del Potro infiltrado en la rodilla derecha, donde padece dolores desde el pasado jueves.

El tenista balear, que el viernes, tras vencer a Juan Mónaco no quiso profundizar sobre sus molestias físicas, ya fue tratado entonces, antes de saltar a la cancha para disputar el primer punto de la final de la Copa Davis contra Argentina, según confirmó su tío y entrenador Toni Nadal.

David suma

El triunfo de David Nalbandian junto a Eduardo Schwank en el cotejo de dobles de ayer ante los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López, fue el duodécimo del cordobés en la especialidad, lo que iguala el número de victorias del histórico Guillermo Vilas en esta competición.

“Willy”, uno de los quince tenistas con mayor cantidad de éxitos individuales en la historia de la Davis en los catorce años que formó parte del combinado argentino, terminó su carrera con un total de 57 victorias y 24 derrotas.

En dobles, jugó veintiséis partidos y ganó doce, el número de triunfos que Nalbandian alcanzó ayer en La Cartuja. El unquillense, que jugó un total de 43 encuentros, ganó 33 y llegó a los 12 festejos en dobles, con sólo cinco derrotas.


Impiadosos

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco y el español Rafael Nadal fueron requeridos para un control antidoping sorpresa, mientras presenciaban ayer el encuentro de dobles de la final de la Davis 2011. Ocurrió en durante el segundo set, cuando un agente de la Federación Internacional de Tenis se acercó al sector donde se ubica cada equipo a solicitar a los jugadores que lo acompañasen. Esta no es la primera vez que se realiza en esta serie un control sorpresa.

/// el dato