Voces, después del emocionante dobles

Ecos de un triunfo que no sirvió

Redacción de El Litoral

EFE/DPA

David Nalbandian, que junto a Eduardo Schwank lideró el triunfo en el partido de dobles de ayer ante España por 6-4, 6-2 y 6-3, destacó la importancia de la victoria.

“Fue un día bueno para nosotros, pero la serie sigue bien para España. Tienen dos individuales de muy alto nivel. Tienen que estar tranquilos porque tienen un equipo muy, muy bueno”.

El cordobés, que regresó a la alta competición después de casi dos meses apartado de los courts por lesiones, destacó: “me sentí muy bien, a pesar de que llevaba bastante tiempo sin jugar en polvo de ladrillo. Fuimos muy sólidos, concentrados y con pocos errores. Eso nos dio tranquilidad y la opción de soltarnos más”.

Por último, indicó: “Me hubiese gustado jugar los cinco puntos, pero no se puede por reglamento. Yo trato de jugar todos los puntos que puedo; sabemos que es duro y las estadísticas son números que no dicen mucho para mí”.

Por su parte, con la felicidad a flor de piel, Eduardo Schwank aseguró ayer: “Me siento muy contento por darle este punto a Argentina y seguir con vida en la serie. Jugamos gran tenis, fallamos poco y David me hizo sentir muy cómodo”.

Inmediatamente, el tenista rosarino agregó: “Pudimos quebrar rápido en los tres sets y estuvimos muy sólidos. Jugar con David hace todo más fácil porque ayuda a mi saque, devuelve muy bien y presiona con el saque a los contrarios”.

Por último, vale agregar lo expresado por el español Fernando Verdasco luego de perder junto a Feliciano López el cotejo de dobles de la víspera.

“Ellos han hecho un juego más consistente, sólido y hemos tenido pocas oportunidades. Lo intentamos hasta el final, pero hay días en que las cosas no funcionan. Feliciano luchó y quiso hacer lo mejor posible para el equipo, por lo que merece un reconocimiento especial”, concluyó.