En el Argentino U13

Definen Santa Fe y Buenos Aires

Los santafesinos superaron a Entre Ríos, mientras que los bonaerenses hicieron lo propio con Córdoba. Hoy, a las 19, se jugará la final.

Definen Santa Fe y Buenos Aires

Jonathan Basualdo, de Santa Fe intenta superar la marca de Evaristo Bustos, de Entre Ríos.Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Los equipos representativos de Santa Fe y Buenos Aires animarán esta tarde la final del Campeonato Argentino de Básquetbol U13 que se disputa en nuestro medio. En semifinales el elenco que dirige Marcelo Solari derrotó a Entre Ríos por 73 a 50; mientras que Buenos Aires hizo lo propio con su par de Córdoba por 73 a 50.

Hoy, a las 17 jugaban por el tercer puesto Entre Ríos con Córdoba; mientras que a las 19, Santa Fe y Buenos Aires dirimirán el título. El escenario de la última jornada será el gimnasio Juan de Garay, propiedad de Gimnasia y Esgrima.

Santa Fe y Buenos Aires llegan a la final invictos en el certamen. El elenco santafesino fue desequilibrante en el uno contra uno y definió bien en la pintura, mientras que al elenco entrerriano, por momentos, le costó llegar al aro adversario y, también tuvo problemas para definir los ataques.

Lisandro Fernández fue el goleador en los santafesinos con 13 puntos, en tanto Leandro Vilotta lo fue en los entrerrianos, con 15 unidades

Por su parte, Buenos Aires no tuvo inconvenientes para imponerse frente a Córdoba. Desde el arranque los bonaerenses evidenciaron superioridad sobre sus pares cordobeses. Los parciales del encuentro fueron: Buenos Aires 22-Córdoba 3, 38-19 y 59-34.

Santiago Ibarra se destacó en el goleo en los bonaerenses con 16 unidades, mientras que Juan Sortore hizo lo propio en los cordobeses con 16 unidades.

Torneo Federal

Brown de San Vicente recibirá hoy a Adelante de Reconquista por una nueva fecha del Torneo Federal, Zona Santa Fe. El encuentro comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Mariano Atance y Martín Tesoro, ambos de la ciudad de Paraná.

En U15

Boca Juniors y Normal Banda definirán el hexagonal final del Campeonato Nacional de Clubes categoría U15 que se está jugando en Santiago del Estero. En semifinales disputadas anoche, Boca Juniors superó a Paraná Rowing Club por 72 a 54, mientras que Normal Banda le ganó a Independiente de Neuquén por 63 a 60.

Fechas decisivas del Oficial

El próximo martes se jugará la segunda fecha de las revanchas del cuadrangular final de la Zona Campeonato y el puntero e invicto Gimnasia y Esgrima visitará a Rivadavia Juniors, en el gimnasio Ezequiel Cerati.

En tanto, Sanjustino, en el Cuna de Matadores, cotejará con Unión. Ambos encuentros comenzarán a las 21.30 y vale recordar que las posiciones son encabezadas por Gimnasia y Esgrima, con 8 puntos; mientras que Unión y Rivadavia Jrs. suman 5 puntos.

Por otra parte, por el Repechaje, en el gimnasio Nido de las Aguilas, el equipo que comanda las posiciones jugará con Almagro, en partido correspondiente a la primera fecha de las revanchas.

Mientras que en el gimnasio Iehúda Hamacabín, Círculo Israelita Macabi recibirá a Colón.

Las posiciones son lideradas por Colón de San Justo, con 6 unidades; seguido por Colón con 5, Macabi con 4 y Almagro con 3 puntos.

/// SÍNTESIS

Santa Fe 73

Entre Ríos 50

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Santa Fe 26-Entre Ríos 17, 41-24 y 56-40.

Árbitros: Nicolás Zapata (Chaco) y Andrés Barbarian (Córdoba).

Santa Fe: Facundo Rufino 2, Facundo Pierpauli 2, Augusto Toretta 17, Juan Rodriguez 0, Patricio Gosso 0, Alejo Traverso 12, Nicolás Giraudo 17, Lisandro Fernández 13, Facundo Ayala 1, Juan Almada 1, José Almada 3, Jonatan Basualdo 5.

DT: Marcelo Solari.

Entre Ríos: Tomás Iribarre 1, Evaristo Bustos 11, Juan Planas 0, Mateo Spais 0, Matías Solanas 5, Agustín Nader 7, Leandro Vilotta 15, Agustín Chemez 0, Mateo Baisetto 0, Franco Pividori 10, Fausto Benítez 0, Saverio Díaz 1.

DT: Ignacio Barsanti.

Santafesino en Comodoro

Diego Ciorciari se convirtió en el nuevo base con el que cuenta el plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para afrontar la Liga Nacional de Básquetbol. Ciorciari, de 31 años y 1.84 de altura, reemplazará a Pedro Franco, quien se había sumado al equipo comodorense al comienzo de esta temporada. El nuevo jugador de Gimnasia debutó en Ferro Carril Oeste en 1998, y viene de jugar en el Caserta de la Serie A de Italia. El base santafesino realizó la mayor parte de su campaña en el básquetbol español donde vistió las camisetas del Melilla, Breogan, Menorca, Bilbao, Calpe y Zaragoza.

/// el dato