Inteligencia y precisión

El Quillá le arrebató el título a Banco

El Quillá le arrebató el título a Banco

¡Campeonas!. Equipo del Club Náutico El Quillá, que sumó otra estrella a su historia en el hockey santafesino. Foto: Pablo Aguirre

Las Tiburonas llegaron desde atrás al sprint final del Clausura y en la última fecha se consagraron campeonas al vencer a las bancarias, que les llevaban un punto en la tabla.

Luis Gudiño

[email protected]

Con un planteo simple y efectivo, con una arquera que se atajó todo, sólida defensa y convirtiendo los goles en forma oportuna, el Club Náutico El Quillá se consagró campeón del torneo Clausura de la Asociación Santafesina de Hockey al vencer a Banco Provincial por 2 a 1.

Si bien Banco estaba mejor posicionado para dar la vuelta olímpica, ya que con un empate era campeón, Las Tiburonas se las ingeniaron para sacar adelante un partido que para ellas era a matar o morir, con cautela y aprovechando los momentos que tuvieron.

Golpeó primero

Con un gol tempranero, a los 6 minutos, a través de un excelente remate cruzado de Valentina Iturraspe, luego de un corner corto, el equipo del parque Belgrano comenzó a escribir la historia de un nuevo campeonato a cuya definición llegó en las últimas fechas y coronó en el cierre del certamen.

Banco nunca pudo superar estar en desventaja, a pesar de que por muchos instantes dominó el terreno de juego y el manejo de la bocha, pero cometió errores en los pases, nunca se juntaron sus mejores jugadoras y se fue complicando ante un esquema acertado de El Quillá que esperó y golpeó letalmente cuando se le dio la ocasión.

Además, contó con una brillante actuación de la arquera Antonella Rinaldi, que cada vez que fue requerida lo hizo con total seguridad, transformándose en la figura de la cancha.

Banco hizo mucho esfuerzo para llegar a la igualdad, intentó a pesar de no poder combinar jugadas precisas, y las tiburonas dieron el golpe mortal a los 29 minutos, con una jugada parecida a la anterior, esta vez capitalizada por la siempre oportuna y sagaz definidora Agustina Iturraspe.

Muy luchado

En el complemento, Banco dejó pasar mucho tiempo como para tener una reacción, aunque se fue al ataque con empeño, siempre chocó con la defensa contraria, insistió demasiado por el medio, donde El Quillá tuvo seguridad en el palo de Julieta Dentesano, con volantes y delanteras que colaboraron mucho también defendiendo y la figura de la arquera Rinaldi que tapó jugadas claves, especialmente, de corners cortos.

Recién con el ingreso de Sol Carasatorre, Banco fue mas incisivo, y a los 28 minutos llegó el descuento. Corner corto, derivada y desvío al gol de Sol para darle emotividad a los últimos minutos de juego.

Se entusiasmaron las bancarias, pero el reloj fue su principal verdugo. El Quillá no se desesperó, siguió fiel a su libreto, aguantó y no cometió errores para poder llegar al festejo final.

Final con tristeza para Banco, que en el último tramo del certamen dejó escapar su chance, toda la alegría para las tiburonas que se sumaron como candidatas en el cierre del campeonato y disfrutaron más que nadie de la última cena.

 

El resto

Por la última fecha de la zona Campeonato, igualaron Universitario y Jockey de Paraná 3 a 3. En tanto, por la zona Ascenso, Cha Roga Club le ganó a El Quillá B por 8 a 0; Paraná Rowing Club y Alma Juniors empataron 3 a 3 y Argentino le ganó a Crar por 3 a 1.

/// el dato

/// SÍNTESIS

El Quillá 2

Banco Provincial 1

Cancha: sintética de la ASH.

Árbitros: Danisa Suárez-Pamela Comas.

El Quillá: Agustina y Valentina Iturraspe, Bárbara Battle Casas, Victoria Rodríguez, Mariana de Feo, Marina Pallavicini, Luisina Felizia, Antonela Rinaldi, Juliana Crespi, Ariana Mauri, Julieta Detensano, Gina Raviolo, Laura Grau, Victoria Cugini.

DT: Edgardo Fernández.

Banco: Esperanza Ibarguren, Sol, Cecilia y Victoria Carasatorre, Julia Aranda, Melina Scozzina, Yosi Kakazú, Rocío Caldíz, Georgina Bernia, Corina De Bernardi, Cecilia Fladung, Natalia Ravasio, Daiana Braidot, Florencia Santiago, Julia Racca, Delfina Heymo, Nazaret Clariá.

DT: Javier Pérez Carli.

Primer tiempo: 6, V. Iturraspe (Q); 29, A. Iturraspe (Q).

Segundo tiempo: 28, S. Carasatorre (B).