Se alcanzó el primer objetivo

Santa Fe mejoró y va por más

Santa Fe mejoró y va por más

Agustín Zalazar marca el rumbo de la ofensiva santafesina, en el partido ante Tucumán, que luego se clasificaría para las semifinales de esta tarde.

Foto: Jano Colcerniani

César Miño

[email protected]

Enviado Especial a Paraná

Tal como informáramos en nuestra edición de la víspera, el Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby quedó marginado de la lucha por el título del Seven de la República 2011, al culminar segundo en su grupo clasificatorio, producto de haber vencido a Lagos del Sur por 45 a 0 y haber caído ante Tucumán, por 28 a 7 en el turno matutino.

De este modo, el plantel conducido por Guillermo Aguilera y César Mottura disputó en la tarde de ayer un único partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Plata, en el que venció ajustadamente a Tierra del Fuego por 10 a 7, en tiempo suplementario.

Tras comenzar ganando por 7 a 0, el equipo fueguino llegó a la igualdad sobre el epílogo del tiempo reglamentario, por lo que hubo que recurrir al alarge, en el que merced a un penal de Nicolás Milo, concretó el triunfo que le permitió acceder a semifinales, donde esta tarde se medía con Entre Ríos.

La USR alistó a: Leonardo Crocetti, Agustín Zalazar y Federico Louteiro; Nicolás Milo y Andrés Gianfelici; Tomás Villar y César Grosso. Luego ingresaron Ignacio Giombi, Agustín Bruzzone y Pablo Villar.

Vale agregar, por otra parte, que Zalazar tuvo que ser reemplazado prematuramente, ya que sufrió un corte en su cabeza, el que no reviste seriedad, por lo que el cuerpo médico santafesino estimaba que hoy podría jugar ante los entrerrianos.

De este modo, Santa Fe mejoró la actuación del año precedente, ya que aún está en condiciones de pugnar por los puestos comprendidos del noveno al duodécimo lugar. En 2010, había concluido en la decimocuarta posición.

Los amistosos

Como se anticipara ayer, el combinado Santa Fe B, integrado por Nicolás Rivadeneira, Emilio Villalba, Pablo Borsotti, Mario Salva (h), Facundo Cimadevilla, Federico Andreu, José Bertolini y Maximiliano Berthold disputó pasado el mediodía un cotejo amistoso ante el Combinado de la Unión Argentina de Rugby, que se impuso por 39 a 0.

En tanto, en el cierre de la jornada vespertina de la víspera, hizo lo propio ante el representativo denominado Entre Ríos Invitación, que se impuso a los santafesinos por 22 a 5.

En cuanto al Combinado UAR, se midió también con el mismo elenco de la UER, imponiéndose por 24 a 5; mientras que para hoy tenía previsto jugar un par de cotejos más, ante adversarios que surgirían desde los resultados que se registren esta tarde.

El representativo nacional, está así conformado: Ignacio Pasman y Lucas De Vincenzi (Champagnat); Marcos Guazelli y Eduardo Christensen (Belgrano Athletic); Lucas Alcacer y Santiago Méndez (San Isidro Club); Santiago Craig (Liceo Naval); Alejandro Aleman (Tigres de Salta); Gonzalo Mendoza (Jockey de Salta); Arturo San Martín (La Tablada de Córdoba); Ignacio Pians (Jockey de Córdoba) y Rodrigo Ponce de León (Tala RC de Córdoba).

Novedades del ámbito internacional

La Unión Argentina de Rugby informó que el plantel que afrontará entre viernes y sábado venidero el Seven de Sudáfrica, que por la tercera fecha de la World Sevens Series 2011/2012 se llevará a cabo en Port Elizabeth, presentará dos modificaciones con respecto del que participó de los recientes certámenes de Gold Coast y Dubai.

Agustín Vago (San Isidro Club) y Diego Palma (Pucará) se sumarán a la delegación nacional, en reeemplazo de Facundo Barrea (Córdoba Athletic) y Federico Salazar (Jockey Club de Córdoba).

Justamente, tras la disputa de las etapas de Australia y Emiratos Arabes, las posiciones de la WSS 2011/2012 son encabezadas por Fiji, con 39 puntos; Inglaterra suma 32; Francia, Nueva Zelanda y Sudáfrica 29; Australia 28; Argentina y Gales 23; Samoa y Escocia 15; Estados Unidos 12; Canadá, Portugal y Tonga 5; Kenia y Papúa/Nueva Guinea 3; Japón 2; mientras que Niue, Emiratos Arabes Unidos y Zimbabwe cierran con 1.

A la hora del análisis, Nahuel García, uno de los coaches del Seleccionado Argentino, evaluó la actuación cumplida en los Emiratos en diálogo con Prensa UAR.

* “El balance general es positivo, teniendo en cuenta que hacía un buen tiempo que no se alcanzaba una semifinal. En ese aspecto fue bueno; sin embargo, es necesario un análisis puntual del juego que tuvimos, ya que hubieron errores que nos llevaron a no poder llegar a la final y a perder ante Fiji”.

* “Sin dudas, hay puntos clave a mejorar para llegar de la mejor manera a Sudáfrica y aumentar el rendimiento. El equipo terminó cansado físicamente pero no hay lesionados. Ahora comienza una semana atípica para todos, ya que nadie tiene la experiencia de jugar tres torneos seguidos. Vamos a trabajar para recuperarnos”.