ABIERTO DE POLO

La Dolfina, por la sexta corona

Adolfo Cambiaso, como La Dolfina, alternó momentos brillantes con otros que no lo fueron tanto. Foto: Gentileza Pololine.com

La Dolfina, por la sexta corona

Ayer derrotó a La Aguada y se metió en la final del célebre certamen. El rival surgirá de los compromisos de esta tarde.

Redacción de El Litoral

Con una producción en la que prevaleció la contundencia, La Dolfina venció ayer a La Aguada por 15 a 7, transformándose en el primer finalista del 118 Campeonato Argentino de Polo, que esta tarde completaba la tercera y última jornada de la instancia clasificatoria en el Campo Argentino de Palermo.

De esta manera, el conjunto de Cañuelas sumó su tercera victoria consecutiva y dirimirá la instancia decisiva el viernes 9 de diciembre, con el ganador del partido que esta tarde protagonizaban Ellerstina con Estancia Grande.

Volviendo al match principal de la víspera, está claro que el cuarteto liderado por Adolfo Cambiaso no brilló, pero sin embargo hizo lo suficiente para mantener el control de las acciones y establecer diferencias nítidas, aún cuando el desarrollo no lo ameritaba.

Fundamentalmente, quienes deseen “reprochar” la manera en la que el gran candidato accedió a la posibilidad de pugnar por su sexta corona, dirán que no sólo no rindió en plenitud, sino también que no se lució ante un adversario disminuído por las ausencias de los lesionados Javier y Miguel Novillo Astrada.

En concreto, si bien no hubo “paliza”, La Dolfina supo construir un triunfo inobjetable y de esta manera acceder a la posibilidad de ir una vez más por el certamen más importante del mundo; además de acrecentar el palmarés de una temporada que lo tuvo vencedor en el Abierto de Hurlingham, segunda estación de la Triple Corona, al derrotar en la final a Ellerstina, que hoy puede quedar definido como su próximo rival en la justa.

Por último, vale destacar que en el otro encuentro disputado ayer, Pilará superó a Chapa Uno por 16 a 13. En tanto, además del citado encuentro principal de esta tarde, previamente se medían Alegría con Indios Chapaleufú II.

Fin de ciclo

Un hecho singular se dio tras la culminación del partido principal de la víspera: La Aguada dejó de existir como tal. Así lo confirmó inmediatamente después del último chukker, Eduardo Novillo Astrada: “La idea es separarnos...”, aseveró a La Nación.

Vale aclarar que esto no significa que los Novillo Astrada dejen de jugar, sino que sumarán al menor de los cinco hermanos: Alejandro, quien actualmente milita en Indios Chapaleufú II y que es algo que hace años tenían pensado implementar.

Pese a que aún es prematuro pensar en la alineación del futuro equipo, vale aclarar que se abren varios interrogantes: tales como si saldrá alguno de los actuales integrantes o bien se conformarán dos conjuntos.

“Todavía no hablamos nada; sólo tomamos la decisión de jugar con el Negro...”, completó Eduardo.