En Esperanza


El Rotary Club reconoció a los mejores compañeros

En total, son 48 alumnos, de nivel primario y secundario, los que fueron distinguidos. La entrega de premios se realizó en un sencillo acto que organizaron el Rotary y el Rotaract Club Esperanza.

El Rotary Club reconoció a los mejores compañeros

Alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la zona -urbana y rural- fueron distinguidos por sus valores y recibieron libros y medallas Foto: Rotary Club Esperanza

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En el Club Social y Deportivo se compartió el acto de entrega de las distinciones a los mejores compañeros de las escuelas primarias y secundarias de Esperanza, tanto del ámbito urbano como rural.

La actividad es impulsada cada año de manera conjunta por el Rotaract Club Esperanza que entrega a los alumnos de escuelas secundarias el premio al “Compañero Más Servicial” y el Rotary Club Esperanza el “Premio al Mejor CompañeroProfesor Miguel ‘Pili’ Cordini” a los alumnos de escuelas primarias.

En esta oportunidad, el presidente del Rotary Club Esperanza, Fernando Barragán, recordó que dentro de los objetivos rotarios está la amistad como ocasión de servicio y que desde el club están “convencidos que el gran sueño de la paz mundial se hace realidad en pequeños gestos”, como los intercambios internacionales, la amistad con el medio ambiente y el rescate de los valores humanos.

“Ser el mejor compañero implica solidaridad, escucha, respeto, humildad y ésto no se estudia para una lección; ésto es lo que sus compañeros han visto en ustedes a lo largo de los años compartidos, y es lo que queremos resaltar, valorar y reconocer, porque queremos animarlos a seguir por este camino”, dijo Barragán en su mensaje de apertura del acto.

“Felicitamos a todos los ganadores y a sus familias, porque seguramente, ha sido allí el ámbito donde comenzó a cultivarse el valor de la amistad”, dijo el presidente del Rotary Club Esperanza.

Por su parte, Mirna Eguía, quien preside el Rotaract Club, felicitó a los ganadores por sus valores y su amistad. Y los invitó a sumarse a esta institución de servicio que tiene como objetivo la formación de líderes jóvenes y los animó a la participación para la mejora social.

Luego, integrantes de los dos clubes de servicio procedieron a entregar los premios (libros y medallas) a cada uno de los alumnos presentes.

Los premiados

Ganaron la distinción al Mejor Compañero en escuelas primarias Florencia Osán Castignani y Fabricio Valenzuela (Escuela Normal), Melisa Belén Haspert (Escuela 300 José María Aguirre), Sandro Franzen (Escuela 322 Fray Santa María de Oro), Gustavo Beckley, Rocío Bruera y Eliana Hoffmann (Escuela 314 José de San Martín), Renzo Gualini y Mariana Madero (Escuela 315 Aarón Castellanos), Darío Bahumann, Sofía Pérez y Damián Gómez (Escuela 316 Guillermo Lehmann), Fernando Chuca Villca y Fernando Alamo (Escuela 319 Mercedes Z de Iriondo), y Javier Montú (Escuela 350 José Basualdo).

También Nicolás Valdez (Escuela 689), Valentina Guadalupe Toso, Nicolás Ezequiel Schurrer y Cecilia Andrea Garbe (Escuela 1013 San José), Chiara Bernhardt y Lucas Marchetti (Escuela 1019 San José), Daniela Guilardussi y Nahuel Invinkelried (Escuela 1075 Centenario de la Colonización), Yanina Brunás (Escuela 1352 René Favaloro), Ezequiel Alejandro Valdez (Escuela 2030 Surcos de Esperanza), Milena Sosa y Juan Pablo Quaino (Escuela 6401 Jorge Newbery), Analía Silva (Escuela 622 Ejército de los Andes), Liliana Franco (Escuela 53 Dos de Abril), Martín Cavallo (Escuela 6403 Carlos Gadda) y Yamila Vallejos (Escuela 6073 Rafael Bielsa).

Fueron distinguidos por Rotaract como “compañeros más serviciales” Federico Angiulla, Fernando Díaz Engler, Florencia Baronetti y Gaspar Chiconi (Escuela Normal Nº 30), Leonel Simonutti y Carolina Holsman (EEMPA), Constanza Maraglia (Escuela 371 Colombo Muller), Joaquín Berisvyl, Guillermo Gamboa, José Real Buffelli y Daiana Raats (Escuela 455 Jose de San Martín), Lara Morales, Cristian Woelkly y Lucas Etchevers (Colegio San José), Alejandra Guadalupe Casullo (Escuela 2027 Secretariado), Pablo Olivieri y Diego Quiroga (Escuela Granja).