La cooperativa de servicios de Sa pereira

50 años de intensa labor

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ante un gran marco de público, la Cooperativa de Servicios Públicos de Sa Pereira celebró sus primeros 50 años de vida. Los festejos comenzaron el pasado 20 de noviembre con la celebración de una misa en acción de gracias.

A continuación se realizó en el cementerio local una sencilla ceremonia durante la cual fue depositada una ofrenda floral en memoria de fundadores y socios fallecidos. Del acto participaron Néstor Pochettino -uno de los integrantes del primer Consejo de Administración de la Cooperativa-, y el actual presidente de la institución Horacio Bertolino, quien hizo referencia al ímpetu y protagonismo de aquellos pioneros.

Por otra parte, días pasados se realizó la inauguración de la sede social recientemente remodelada, con la presencia de autoridades locales, familiares de los fundadores, integrantes de las fuerzas vivas del pueblo, delegaciones escolares y asociados de la institución.

Luego de escuchar las estrofas del Himno Nacional Argentino se descubrió un banner con el logo y eslogan “50 años con luz propia”, que provocó los primeros aplausos de los presentes. A continuación se descubrieron placas conmemorativas y se recibieron otras provenientes de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Patria y Trabajo”, y del Club Atlético Belgrano.

Durante el acto, el Presidente del Consejo de Administración, CPN Horacio Bertolino, propuso recuperar el espíritu cooperativista, a la vez que destacó la trayectoria de la institución.