Estaba alojado en una comisaría

Pergamino: encuentran ahorcado al hombre vinculado al trágico incendio del geriátrico

DyN

Un hombre de 72 años que estaba acusado junto a su pareja de la muerte de seis ancianos tras incendiar un geriátrico en la ciudad bonaerense de Pergamino, fue encontrado ahorcado en la celda en la que estaba detenido, informaron a DyN fuentes policiales.

Se trata de Néstor Barriz, preso desde hacía poco más de dos semanas en la comisaría primera de Pergamino, imputado de “homicidio múltiple agravado” por el incendio ocurrido el 13 de noviembre último.

El hombre fue encontrado ahorcado con una sábana en la sede policial de la calle Dorrego al 600, y fuentes de la fuerza dijeron a DyN que se maneja la hipótesis de que se trató de “un suicidio. “Ató la sábana a la parte superior de la reja del calabozo. Lo encontraron alrededor de las seis de la mañana del viernes”, agregaron.

La prensa de Pergamino reportó, sobre la base de testimonios de otros presos, que Barriz “estaba muy deprimido” y que “no pensaba pagar por el hecho”.

El 13 de noviembre pasado se declaró un incendio en el geriátrico “María Crecencia”, ubicado en la avenida Rocha al 1200, siniestro que dejó un saldo de seis ancianos fallecidos y ocho heridos. Con el correr de las horas, se determinó que se trataba de un hecho intencional y, tras una serie de averiguaciones, fueron detenidos Barriz y su mujer, Beatriz Ale, empleada del lugar.

Al parecer, el hombre y la mujer habrían planeado una “venganza” contra sus dueños porque le adeudaban salarios a Ale. Las víctimas del incendio fueron Francisco Núñez, de 58 años, Patricio Flores, de 60, Miguel Leiva, de 68, Esteban Castillo, de 70, Manuel Ferrand, de 75, y Antonia Salvatierra, de 97.

La noche del 13 de noviembre vecinos del geriátrico revelaron que cuando intentaron auxiliar a los ancianos encontraron que la puerta de calle estaba cerrada con llave, por lo que debieron romper los enrejados de algunas ventanas, mientras en el lugar trabajaban cuatro dotaciones de bomberos.