Por encubrimiento

Detienen a mujer por el homicidio del hombre que intentaron cremar

Télam

Una mujer quedó detenida acusada de colaborar para encubrir el homicidio de Julio César Caprarulo, cuyo cadáver intentaron cremar en el cementerio de Berazategui con un certificado de defunción falso que indicaba una muerte natural, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se concretó en la madrugada de ayer, cuando efectivos de la jefatura departamental Quilmes allanaron la vivienda de la mujer en Capital Federal, y la trasladaron más tarde a la comisaría de la Mujer, en Quilmes, donde esperará para ser indagada por la Justicia.

De acuerdo a lo informado por los voceros, la mujer es amiga de la concubina y principal imputada por el homicidio a golpes de Caprarulo, Anagiota “Mariana” Alexopoulos (57), a quien habría ayudado a preparar el cadáver para ocultar sus heridas.

Los detenidos

La mujer detenida se suma entonces a la propia Alexopoulos, de nacionalidad griega, y a dos médicos identificados como José Pinto García (53) y Omar Pedro Rossi (60), quienes fueron arrestados sospechados de confeccionar los certificados de defunción falsos para encubrir el crimen.

El hecho ocurrió el 27 de noviembre último con la muerte de Caprarulo (58), quien vivía junto a su concubina Alexopoulos en una vivienda de Dardo Rocha 522, de Avellaneda.

La mujer inició los trámites para contratar un servicio fúnebre y optó por cremar el cuerpo en el cementerio Parque Pereyra Iraola de Berazategui y para ello se comunicó con dos cocherías.

La primera fue la firma “La Paz”, de Lanús, cuyos empleados se negaron a hacer el servicio porque la mujer les dijo que había muerto de un paro cardíaco pero notaron que el cadáver tenía una curita en la cabeza y, además, le comunicaron al personal del cementerio que había alguna irregularidad.

La segunda cochería contactada por la mujer griega fue “Piñeyro”, de Avellaneda, que sí aceptó el servicio con cremación.

Gracias a que ya estaban alertados por el llamado de la primera cochería, al llegar el féretro de Caprarulo al crematorio, los empleados lo abrieron y, al notar las heridas que tenía, llamaron a la comisaría 4ta. de Berazategui.

Más tarde, el cuerpo fue sometido a una autopsia, donde los forenses descubrieron que el hombre que iba a ser cremado con un certificado de muerte natural, en realidad presentaba un “traumatismo craneano con lesiones vitales” y también visualizaron un hematoma en la cabeza, golpes y hasta pérdida de sustancia en la oreja izquierda.

Respecto del móvil, la policía y la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, María de los Ángeles Attarián Mena, manejan dos hipótesis: un tema pasional en el que podría estar involucrado un tercero o un tema económico.