Reclamos por un árbol muerto

NICOLÁS LEIVA DE COLASTINÉ NORTE

“Hace meses, desde que compré un terreno para construir mi casa, estoy reclamando para que saquen un un enorme árbol muerto en el cual anidan agresivas abejas silvestres con el consiguiente peligro de picaduras para quien se acerque. Este árbol se enreda a los cables de luz y teléfono pero además está peligrosamente inclinado sobre la única endeble construcción del predio, situado en Callejón Mocoví, 80 metros al Este, la anteúltima casa. He ido numerosas veces a pedir que lo corten a la delegación municipal de Colastiné Norte, ya que entiendo que al estar en la vía pública es obligación municipal atender este tipo de problemas que trascienden lo individual, afectando la vida comunitaria de quienes habitamos en la zona y pagamos al municipio por su correcto mantenimiento.

Falta de control y autoridades ausentes

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Lo ocurrido con los alumnos que egresan este año del colegio Inmaculada es consecuencia de un flagelo que nos viene persiguiendo desde hace tiempo: la falta de una autoridad siempre ausente, que no controla los desbordes. Porque no todo pasa por la institución educativa, hay hechos que pasan por otro meridiano. Nadie puede poner en duda el nivel de un colegio que está entre los más prestigiosos del país y que figura en nuestros libros de historia. Sucede que el mal ejemplo cunde. No se trata de instaurar un sistema militar en la sociedad, se trata de poner orden, de imponer normas de la civilización. Aquí por cualquier problema particular, a veces 15 ó 20 personas cortan una calle, cortan una ruta, perjudican a cientos de personas que de ningún modo les pueden solucionar el problema. Nadie toma medidas, todos miran para otro lado. Jueces ausentes, autoridades ausentes, etc. En los partidos de fútbol, en un reclamo gremial, las bombas de estruendo suenan por horas, horas y horas. Y ni que hablar de las quemas de cubiertas contaminando el ambiente. Un montón de gente debe soportarlo, porque la autoridad siempre está ausente. Hechos vandálicos en plazas y paseos, tiroteos diarios en algunos barrios, según la información periodística, con muertos y accidentados. Nadie controla nada. Una pirotecnia desbordada sobre la que aún ningún legislador tuvo tiempo de estudiar una ley que la regule. Podría llenar esta página, enumerando hechos de esta naturaleza. Así no podemos seguir. Alguien tiene que tener las suficientes neuronas y criterio para entender que tener una sociedad ordenada es básico. Que no se termina con separar los residuos húmedos de los residuos secos. Que los educadores hacen su esfuerzo, pero con eso solo no alcanza. Se hace necesario una autoridad presente en todo el ámbito ciudadano, que controle. Jueces que apliquen medidas correctivas contra los responsables de estos hechos, caso contrario estamos ante un retroceso de la civilización”.

Apertura de calle

CÉSAR

“Quiero acompañar algunos pedidos que han hecho a través de esta comunicación de lectores, para que reabran la calle que nos permite a la gente que vive en el sur de la ciudad, salir de la zona portuaria por Juan de Garay. Siempre fue transitada esa calle, salvo ahora que desconocemos el motivo por el cual la administración de puerto, nos obliga a salir hacia la cervecería cuando vamos al sur o hacia la estación terminal de ómnibus. No hay otra salida. También quiero insistir con el pedido a las futuras autoridades de la Legislatura para que saquen las cadenas que impiden el libre estacionamiento en esa plaza pública, que no es de la Legislatura y menos aún de los Legisladores”.

Cuatriciclos

UN LECTOR

“Quiero sumarme al montón de gente que está reclamando que las autoridades municipales o quien corresponda regulen el tema de los cuatriciclos. Se dan casos de este tipo de vehículos que no tienen patente, no tienen identificación, dudo que paguen seguro, están manejados por menores y normalmente hacen vandalismo, destrozando espacios públicos, molestando con sus ruidos y poniendo en peligro la vida de la gente que va a la playa. Convierten calles en pistas de carrera, se suben a las plazas y destrozan todo. Hace mucho tiempo que los santafesinos vienen reclamando que la Municipalidad regule este tema, pero la verdad es que no se nos escucha. Espero que la ley sea para todos”.

Agradecimiento y felicitaciones

ANA

“Quiero felicitar y agradecer a las comisiones directivas del Círculo y Colegio de Kinesiólogos de Santa Fe 1ra. Circunscripción, por el excelente Congreso que organizaron, como así también al Club de Campo Colón, lugar donde nos atendieron extraordinariamente bien. El sábado disfrutamos todos de una hermosa fiesta”.

Basta de pirotecnia

TERESITA

“Quisiera saber de dónde sale el dinero para pagar los fuegos artificiales, bombas y pirotecnia de todos los eventos, tanto provinciales como municipales, que sólo sirven para molestar a los animales y a las personas vecinas. Creo que la respuesta es obvia, de las arcas que contribuimos todos a formar con nuestros impuestos. Por favor empiecen a dar el ejemplo. Esto ya es vergonzoso. Cerca de La Redonda es prácticamente todos los días”.