Liga Nacional

Obras juega en Corrientes

El líder Obras Sanitarias, que lleva 10 triunfos seguidos, buscará hoy extender su racha cuando visite a Regatas Corrientes, en un partido adelantado de la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol,. El mismo se jugará a las 22 en la provincia mesopotámica y será televisado por el canal de cable TyC Sports.

Obras (20,5 puntos) está firme en la cima gracias a un alto nivel de juego producto de un plantel en el que cada jugador rinde cuando le toca estar en cancha.

El equipo dirigido por Julio Lamas viene de conseguir abultadas victorias en sus últimas presentaciones contra Olímpico de La Banda (92-77) y Atenas de Córdoba (96-77) e intentará aprovecharse del mal momento que atraviesa su rival de turno.

Regatas (17,5) no arrancó bien la segunda fase (1 triunfo y 3 reveses) y lleva tres caídas seguidas, la última ante Peñarol de Mar del Plata (95-79), por lo que necesita imperiosamente ganar para no alejarse de los puestos de privilegio.

Por otra parte, Asociación Italiana de Charata, salió del último puesto de la Zona Norte, al ganarle anoche el clásico a Asociación Española por 94 a 67, en encuentro que completó la 16 fecha del Torneo de Ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol.

En Italiana se destacó el ala pivote estadounidense Michael Robinson, con 26 tantos, mientras que en Española los goleadores fueron el base Antonino Forte y el ala pivote Sylvester Spirce, ambos con 16 unidades.

Posiciones zona Norte: Progresista 26 unidades; Alvear 23; San Isidro, Estudiantes y Rocamora 22; Echagüe 21; Unión (S) e Italiana 19; Española 18 puntos.