COMENZARÁ ESTE DICIEMBRE

Se palpita el verano teatral de Carlos Paz

b_aa.jpg

La temporada teatral estival de “La Perla” del Valle de Punilla comenzará, con los primeros estrenos, el 26 de diciembre. Foto: Gentileza producción

Télam

Florencia Peña, Ramón “Palito” Ortega, Aníbal Pachano, Florencia de la V, Ricardo Fort, Matías Alé, Cinthia Fernández, Nazarena Vélez y Flavio Mendoza son algunas de las figuras que animarán la temporada teatral de verano en las salas de Villa Carlos Paz. Un informe del municipio local entregó precisiones acerca de las salas, elencos y obras que poblarán la cartelera teatral durante el período estival en la ciudad serrana cordobesa que es considerada “La Perla” del Valle de Punilla.

La profusa oferta agregará locaciones ya que se sumaron dos nuevas salas: en Torre Melos habrá una puesta encabezada por la dupla Florencia de la V-Emilio Disi y en el Luxor subirá a escena la revista “Stravaganza” con Flavio Mendoza, Cinthia Fernández y Diego Reinhold, entre otros.

El abundante muestrario dominado por espectáculos de variedades dará lugar a un par de propuestas de carácter más teatral, como “Cuando Harry conoció a Sally” con Florencia Peña, Raúl Taibo y Mario Pasik; y “Venecia” con Roly Serrano, María Rosa Fugazot y Viviana Saccone.

En escena

La nutrida nómina de títulos y artistas se articula en diecisiete salas. En el Teatro Candilejas I se anuncia un espectáculo de revista con María Marta Serra Lima, Reina Reech y elenco a confirmar. En el Candilejas II una comedia con Nazarena Vélez, Paula Chávez, Peter Alfonso, Tito Speranza y elenco. El Teatro Torre Melos, recientemente adquirido por Florencia de la V, la propondrá en escena junto a Emilio Disi, Gino Renni, Gladys Florimonti, Iliana Calabró, Alejandro Müller, Paola Miranda, Flopy Tesouro y otros. En el Luxor, subirá a escena la revista “Stravaganza” con Flavio Mendoza, Cinthia Fernández, Diego Reinhold, Noelia Pompa, Gisela Bernal y elenco, con debut previsto para el jueves 15 de diciembre.

“Cuando Harry conoció a Sally”, con Florencia Peña, Raúl Taibo, Mario Pasik, Lucrecia Blanco, Graciela Pal, Roberto Catarineu y Nelson Rueda, estrenará el miércoles 21 de diciembre en el Teatro del Lago. En la misma sala, los lunes y martes se presentará “Mortal”, con el Negro Álvarez, Raúl Lavié, Mónica Farro, Fredy Villarreal y Sabrina Ravelli, puesta que también programó giras por Mina Clavero y San Luis.

En el Teatro Holiday I, Palito Ortega, Yayo, Laura Fidalgo, Mario Devalis y Juan Alberto Mateyko presentarán “El Gran Show 2”. En el Holiday II, subirá a escena “Venecia” con Roly Serrano, María Rosa Fugazot, Viviana Saccone, Mariana De Melo y Belén Giménez, dirigidos por René Bertrand. El estreno está previsto para el martes 20 de diciembre. En el Teatro Holiday IV, se presentará el nuevo espectáculo del grupo Los Modernos.

El Teatro Libertad será escenario de “Fortuna 2” de y con Ricardo Fort, Beatriz Salomón, Cristina del Valle, Jorge Martínez, Jacobo Winograd, Adriana Salgueiro, Claudia Ciardone, Benjamín Saavedra y elenco. En el Teatro Bar, se presentará “Boeing Boeing” con Matías Alé, Tristán, Jimena Capristo, Dallys Ferreyra, Josefina Pouso y elenco.

En el Teatro del Sol I se presentará “Small”, de Aníbal Pachano con Sofía Pachano, Maxi de la Cruz y elenco. En el Sol II, la comedia “14 millones” con René Bertrand, Claudia Fernández, la “Mole” Moli y el “Turco” Nahim, entre otros.

En el Teatro Coral se presentarán dos obras: “El macho argentino” de Darío Arellano (con Coco Silly, Ariel Tarico y las hermanas Pombo, estrenará el lunes 26 de diciembre); y un show cómico-musical de Adrián Garay que se presentará de martes a domingo y con entrada a la gorra.