CRISTIAN AMADO

“Vale más” por un juguete

En días en que presenta su último disco en todo el país, el cantautor rosarino lo hará sonar en vivo este martes, en UPCN, y en adhesión a la Campaña del Juguete de LT9.

“Vale más” por un juguete

“Vamos a vivir un lindo momento, musical y humano”, anticipó Cristian a este diario. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Vale más, la vida vale más, detén un tiempo para ver nacer las cosas que te harán crecer...”. El martes, la voz de Cristian Amado sumará un sentido al tema que por estos días se proyecta hacia todo el país. El joven cantautor rosarino brindará un recital en vivo en la Sede Social y Cultural de UPCN (Rivadavia 2513), desde las 21. Con entrada gratuita, pedirá al ingreso la donación de juguetes para la tradicional Campaña del Juguete de LT9, esta acción solidaria que busca, como todos los años, llegar a chicos de toda la provincia esta Navidad.

Esta cruzada solidaria que Radio Brigadier López realiza con éxito desde la década del ‘60 llegó a oídos de Cristian Amado como “una campaña que suma un montón de acciones para que todos los chicos, especialmente aquellos que no acceden a un juguete, puedan tenerlo en Navidad. Cuando me remonto a mi infancia recuerdo lo importante que era un juguete y me imagino lo que es para un chico que no tiene la facilidad de tenerlo, de que alguien se lo compre. Me parece una acción muy noble, y que nos hayan convocado para participar es muy lindo. Vamos a vivir un lindo momento, musical y humano”.

En sonidos

Cristian volverá este martes para brindar su segundo recital en Santa Fe, aunque poco queda de aquél joven que hace seis años fue telonero de Mercedes Sosa, en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional. Hoy vuelve a nuestra ciudad como un artista popular que llega con sus temas a todo el país: “Vale más”, corte difusión de su tercer disco, “Si alguna vez”, suena como cortina televisiva en Show Match, Intrusos, RSM y en emisoras radiales porteñas, y sus canciones “Estás aquí” y “Una sonrisa” fueron cortinas oficiales del programa “Cuestión de Peso”.

Los temas nacieron de puño y letra de este rosarino, para quien “el show en vivo es lo que corona el encuentro con el público, tan importante para todos los artistas. Desde hace muchos años hacemos recitales en todo el interior del país”. Este recorrido comenzó con el segundo disco, conocido por el tema “Dueña de mi intimidad” y, en la voz del cantante, continúa hasta hoy. Con esta tercera placa de estudios y “en especial con ‘Vale más’ se nos abrieron las puertas de Buenos Aires a través de la musicalización en los programas televisivos, y otras cosas que nos dieron la fuerza para recorrer tanto el interior como Capital Federal y Gran Buenos Aires, y también el exterior”. Cristian contó a este diario que “el tema empezó a sonar en una radio de Miami, si bien no lo mandamos nunca, donde en febrero vamos a hacer nuestra segunda gira con diez shows programados. Vamos a ir a Lima, Perú, y vamos a estar otra vez en la apertura del desfile de Giordano en la costa, cosas que pasan cuando hay una canción que llega y con una buena difusión”.

Valor propio

“Vale más” tiene una letra muy simple, que creo podría haber escrito cualquier persona, y termina generando eso: desde la simpleza, un mensaje para tomar y que evidentemente llegó a los corazones”, agregó Amado.

Para este cantautor rosarino, el tema que le abre puertas al país y al mundo “es una canción muy sincera, una canción que me escribí a mí mismo. Habla de no ser tan ansiosos en la vida... peco de ser ansioso, de querer estar siempre en el lugar donde todavía no estoy... ese creo que es un sentimiento bastante artístico que de algún modo nos impulsa a seguir mejorando pero también hay que disfrutar el camino. La música más que una meta es un camino, y con este tercer disco me di cuenta lo que es disfrutar de un show, sentirlo y disfrutar todo, de ir tras los sueños siempre”.

Entrada

Gratuita, se pide la donación de un juguete (en buen estado) para la Campaña del Juguete de LT9.