Polémica por la discusión salarial

Maguid se enojó con Sciara

El secretario general de UPCN reaccionó ante la expresión del ministro de Economía cuando sugirió que la provincia debería tener un “año sabático” en materia de aumento de sueldos. Le advirtió que “vaya buscando los recursos” para los incrementos que reclamarán.

Maguid se enojó con Sciara

Maguid avisó. “Iremos como mínimo por el veinte por ciento de aumento”, advirtió al ministro de Economía.

Foto: Luis Cetraro

Hoy asumen en cuatro provincias y en la ciudad de Buenos Aires

Comenzó el recambio de autoridades

Cuatro provincias y la ciudad de Buenos Aires renuevan hoy sus autoridades ejecutivas, mientras que en otros nueve distritos los actos se realizarán mañana, el mismo día en que jurará la presidenta Cristina Fernández por un nuevo período de cuatro años.

LUZ PATRICIA MEJÍA


“El gran desafío de la Argentina es

avanzar en cambios en la Justicia”

La relatora de la Cidh para la Argentina estuvo en Rosario, donde participó en un acto con Binner en el que se presentaron los detalles del caso Godoy, en el que la provincia arribó a una “solución amistosa”. La funcionaria dijo que gran parte de los casos que llegan a esa instancia se vinculan “al mal uso de la fuerza por parte de la policía”.

“El gran desafío de la Argentina es avanzar en cambios en la Justicia”

 

De 2008 a 2011, en la Provincia, se pasó de 40 a 101 inspectores

En Santa Fe la inspección

de Trabajo creció un 152%

La presencia del Estado en las relaciones laborales se triplicó en los últimos cuatro años. Hubo concursos abiertos para profesionalizar la inspección laboral. Controles, actas y antecedentes están informatizados.

En Santa Fe la inspección de Trabajo creció un 152%

No sólo cambió de nombre el área que el gobernador Hermes Binner de Secretaría elevó a Ministerio. Carlos Rodríguez concluye su gestión.

Foto: Archivo El Litoral

/// LEGISLATIVAS