al cierre de esta edición

clásica definición

Sudáfrica y Nueva Zelanda superaron a Samoa y a Inglaterra, en semifinales, accediendo a la posibilidad de pugnar por el título en Port Elizabeth, tercera etapa del circuito mundial.

clásica definición

Sudáfrica y Nueva Zelanda accedieron a las instancias definitorias de la tercera etapa del circuito mundial de la especialidad. Foto: Gentileza IRB

César Miño

[email protected]

IRB

Tras completarse parcialmente la segunda jornada del Seven de Port Elizabeth, tercera etapa de la World Sevens Series 2011/2012 de la International Rugby Board, los Seleccionados de Sudáfrica y Nueva Zelanda se transformaron en finalistas, tras vencer después del mediodía de hoy (hora de nuestro país) a Samoa, por 14 a 7 y a Inglaterra, por 19 a 14, respectivamente.

De este modo, como si algo faltase para realzar los momentos más importantes del certamen con el cual se cerrará el circuito mundial que nos ocupa.

Pasos previos

Todo había comenzado esta mañana, cuando los equipos que estaban en carrera disputaron los cuartos de final de la Cup.

En ellos, los sudafricanos, se impusieron a Francia por 26 a 12; los samoanos a Gales, por 21 a 12; los neozelandeses a Australia, por 21 a 5 y los ingleses a Fiji, por 21 a 14.

Ayer, los ocho seleccionados mencionados, habían prevalecido en los dos lugares inciales de cada uno de sus grupos clasificatorios.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros disputados hasta el cierre de nuestra edición, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Cuartos de final del Bowl: Estados Unidos superó a Zimbabwe por 26 a 0, Canadá a Marruecos por 21 a 0, Escocia a Kenia por 26 a 7 y Argentina a Portugal por 28 a 12.

Luego, en semifinales, los canadienses se impusieron ante los estadounidenses, por 22 a 12 y los escoceses a los argentinos, por 21 a 14.

Semifinales del Shield: Zimbabwe le ganó a Marruecos por 21 a 14 y Kenia a Portugal por 17 a 12.

Semifinales del Plate: Gales derrotó a Francia por 24 a 20 y Fiji a Australia por 26 a 7.