En el Patio de la Cervecería, gratis

Noche de tangos para festejar

a.jpg

Protagonistas de la noche: Abel Rodríguez (contrabajo), Agustina Taborda (bandoneón), Mauricio Pitich (guitarra), Luciana Tourné (voz), Gabriel de Pedro (piano) y Raúl Vallejos (violín). La entrada es libre y gratuita

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

En conmemoración del Día Nacional del Tango, el Patio de la Cervecería Santa Fe abre sus puertas a la música ciudadana. Luciana Tourné y Gabriel de Pedro Quinteto estarán evocando “Clásicos Tangueros”, un espectáculo que reúne los tangos clásicos de todas las épocas. Además se suman bailarines para acompañar con swing los ritmos orilleros.

Además de la voz de Luciana Tourné, el quinteto de De Pedro se conforma con Raúl Vallejos, en violín; Abel Rodríguez, en contrabajo; Agustina Taborda, en bandoneón; Mauricio Pitich, en guitarra y el propio De Pedro en piano. La pareja de baile está integrada por Diego Sanvido y Verónica Arias.

La cita es mañana, a partir de las 19, en el Patio Cervecero, Calchines 1401. Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de una noche llena de música y baile.

Clásicos tangueros

Según se anticipa, la cálida voz de Luciana invita a cantar los clásicos del tango de todos los tiempos. La música del quinteto propone una sonoridad contemporánea donde se combinan las sutilezas melódicas de cada instrumento con la fuerza grupal tanguera. Es un espectáculo para disfrutar de la buena música y animarse a cantar los tangos conocidos por todos.

El repertorio se basa en clásicos tangueros de grandes compositores de todos los tiempos. Se podrán escuchar clásicos como “Naranjo en Flor” (Homero y Virgilio Expósito), “Malena” (Demare Manzi), “Los Mareados” (Cobián Cadícamo), “Garganta con arena” (Cacho Castaña), “En esta tarde gris” (Mores Contursi), “El pescante” (Manzi- Piana), “Volver” (Gardel-Le Pera). Además dentro de los instrumentales se encuentran “A fuego lento” , “La cumparsita” y “El choclo”.

Este es un espectáculo único donde se combinan la interacción de la cantante con el público, (haciéndolo participar de las canciones), la belleza del baile y la fuerza interpretativa del quinteto compuesto por guitarra, piano, violín, contrabajo y bandoneón.

El 11 de diciembre es el Día Nacional del Tango y para celebrar Luciana Tourné y Gabriel de Pedro Quinteto presentan su espectáculo “Clásicos Tangueros”. Además habrá parejas de baile. La cita es este domingo a partir de las 19.