En San Cristóbal

Más de 1.500 chicos participan de los cursos de natación

a.jpg

Las clases abiertas de natación se llevan adelante en las instalaciones del Club Unidad Sancristobalense y del Club Policial.

Foto: Corresponsalía San Cristóbal

Desde hace 22 años, durante los meses de noviembre y diciembre, se dicta el curso de natación gracias al aporte de dirigentes, autoridades, instituciones y padres con la organización comprometida del Centro de Educación Física Nº 39. Laura Plomé, Edgardo Bravo, Silvia Campaioli, Walter Ramallo, Sandra Tevez, Gladis Valenzuela y Lorena Aredes. También, Daniel Bosco, Julio García, Karina Gramaglia, Daniela Fontanella, y Melina Prunello, dirigidos por Betty Coletti y Raúl Giussani desde el CEF Nº 39, realizan de lunes a viernes, en horarios matutino y vespertino, los cursos de natación para alumnos de las escuelas primarias que lo integran.

Las escuelas primarias que concurren a clases de natación son el Colegio Santo Domingo Nº 1096 y el departamento de Aplicación de la Escuela Nº 40, sumadas a éstas las escuelas de Educación Media 474, 339, 40 y 223. Además, una mención especial para los alumnos de la escuela especial 2029 Héctor Corvi, quienes asisten dos veces por semana, trasladados por el utilitario de la Municipalidad y sin costo alguno a los cursos acuáticos, bajo la atenta mirada de sus docentes.

Las clases abiertas de natación son desarrolladas con intensidad en las instalaciones del Club Unidad Sancristobalense y del Club Policial cuyos dirigentes seden los natatorios, colaborando con la comunidad a través del préstamo exclusivo para la realización del curso. La actividad sistematizada permite que más de 1.500 alumnos puedan acceder al curso, avalado por la Supervisión del Circuito Q, a cargo del profesor Roberto Martinuzzi, de la Región IX de Educación.

Por otra parte, los organizadores agradecieron a la Filial de la Cruz Roja Argentina de esta ciudad por la colaboración de su Presidenta Blanca Nossetti de Cardozo y el Dr. Mac Milton Marino. “También a la policía Municipal y al la UR XIII por su aporte en el cruce de niños a los natatorios en la Ruta Nº 4. Así mismo al Director General, Lic. Ricardo Carusso por su constante aporte para el logro de los objetivos propuestos”.

Con la finalización del ciclo lectivo, los dos clubes de esta ciudad abrieron la temporada de natación y la inscripción para sus colonias de vacaciones para niños de 3 a 14 años. “Los padres que siguen trabajando durante el verano no tienen otra mejor alternativa que mandar a sus hijos a disfrutar de las piletas, bajo la supervisión de profesionales que con más de cuarenta años de experiencia vienen sumando actividades recreativas, campamentiles y especialmente acuáticas para el desarrollo integral de los colonos”, aseguraron desde la institución.