Intendente reelecto con más del 60 % de los votos

Palo Oliver asumió un nuevo mandato

El titular del municipio santotomesino juró anoche en el Centro Cultural 12 de Septiembre. El intendente habló de los desafíos para los próximos cuatro años.

A.jpg

Como en 2007. Daniela Qüesta toma juramento como intendente santotomesino a su correligionario Fabián Palo Oliver, que de esta manera dio comienzo a un segundo período consecutivo de gobierno. Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Fabián Palo Oliver prestó juramento anoche nuevamente como intendente municipal y dio comienzo así a un segundo período consecutivo de gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social en la ciudad de Santo Tomé. Tal como se había anticipado, la citada ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en el marco de una sesión especial del Concejo santotomesino, la que estuvo presidida por la titular del mencionado cuerpo legislativo, Daniela Qüesta.

Luego de jurar, Palo Oliver le tomó juramento al Dr. Mario Montenegro como flamante subsecretario municipal de Salud, así como a los secretarios municipales Adriana Baldo (Gobierno y Acción Social), Ricardo Méndez (Obras y Servicios Públicos) y Adrián Masino (Hacienda y Administración).

En su discurso, Palo Oliver destacó la importancia de asumir por cuatro años más al frente del gobierno santotomesino, hecho que se daba “en una fecha muy especial para todos los argentinos”, porque se cumplen los 28 años de la recuperación de la vida en democracia en el país y se daba inicio al noveno período ininterrumpido de las instituciones democráticas de Argentina.

Por eso mismo, en su alocución, el intendente hizo un reconocimiento “a los miles de argentinos que abrazan la vocación por la militancia política” y tras recordar “a los compañeros desaparecidos”, resaltó respetuosamente la figura de Raúl Alfonsín, “el presidente democrático que trabajó para consolidar la libertad, la paz, la soberanía y la igualdad”.

Logros y avances de gestión

Posteriormente, Palo Oliver se refirió a los principales logros de su gestión, así como anticipó cuáles serían las obras y los proyectos a los cuales se le dará prioridad durante los próximos cuatro años de gobierno (ver En Palabras). “Evidentemente, en 2007 se nos presentaba un comienzo de gestión lleno de incertidumbre y preocupación, pero pudimos superarlo; para la mayoría de nosotros era la primera experiencia de gestión pública, por lo que debemos reconocer que fue difícil pero al mismo tiempo apasionante intentar día a día superar los obstáculos, ya que el primer desafío era demostrar que habíamos conformado un equipo de trabajo preparado para gestionar’’, recordó.

Después, como ejemplo puntual dentro del crecimiento de este gobierno al frente de la Municipalidad de Santo Tomé, puntualizó el tema laboral: “Hace cuatro años nos encontramos con una situación muy distinta al relato que escuchábamos, porque el endeudamiento municipal representaba el 50% del presupuesto de gastos y recursos, el parque automotor para realizar la prestación de servicios era insuficiente y obsoleto, los trabajadores municipales carecían de motivaciones reales y la precarización de las condiciones laborales -producto fundamentalmente de los salarios de miseria que percibían- nos ubicaban como el municipio que peores sueldos pagaba a sus obreros y empleados”.

“Durante el período 2003-2007, los empleados municipales vieron incrementados sus salarios un 20%, en cambio, durante los últimos cuatro años, los aumentos acumulados fueron de un 170%; este objetivo lo hemos alcanzado con la doble satisfacción de haber devuelto el derecho a los trabajadores municipales de discutir la política salarial en paritarias’’, concluyó.

 

Invito a los santotomesinos a seguir marchando juntos para continuar cambiando a Santo Tomé. La construcción del nuevo puente, la segunda etapa del paseo costanero, la concreción y habilitación del relleno sanitario y las obras de pavimentación son nuestros próximos desafíos”.

Fabián Palo Oliver

Intendente de Santo Tomé


Deuda heredada

Según lo expresado por el intendente Fabián Palo Oliver en la asunción de ayer, el mayor logro en materia económico-financiera de su gestión “fue el de haber disminuido la deuda heredada de $ 20 millones a $ 9 millones’’. “En el año 2007 esa deuda representaba poco más del 50% del Presupuesto Municipal, mientras que hoy representa menos del 10%; es cierto que hubo condiciones externas al municipio que facilitaron dicha tarea, pero esto no hubiese sido posible sin una administración austera, responsable y transparente’’, explicó el intendente.