ANTE 4 MIL PERSONAS

Cultura en la Plaza

Anoche, la música de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, León Gieco y Los Palmeras fue broche de oro de la jornada de asunción de las nuevas autoridades provinciales, en la Plaza 25 de Mayo.

Z_PA.jpg

Vitale y Baglietto ofrecieron “Tratando de crecer” acompañados por la multitud que entonó “todavía me emocionan ciertas voces; todavía creo en mirar a los ojos...”. Foto: Pablo Aguirre

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Unas cuatro mil personas acompañaron anoche el acto cultural que se realizó en la Plaza 25 de Mayo. Allí la música de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, León Gieco y Los Palmeras puso broche a la jornada de asunción de las nuevas autoridades provinciales.

Sobre un escenario que se instaló frente a la Casa Gris, en la intersección de San Martín y 3 de Febrero, los primeros sonidos se oyeron cerca de las 21. Allí Vitale y Baglietto evocaron sus clásicos “El témpano”, “Naranjo en flor” y “Piedra camino”, y ofrecieron “Tratando de crecer” (de Fito Páez) acompañados por la multitud que entonó “todavía me emocionan ciertas voces; todavía creo en mirar a los ojos; todavía tengo en mente cambiar algo; todavía y a Dios gracias todavía”.

Tras ellos, Gieco interpretó canciones de su nuevo material discográfico “El desembarco” y deleitó a los asistentes con temas clásicos de su repertorio como “La memoria” y “El ángel de la bicicleta”.

Broche de oro

El broche de oro fue la presentación de Los Palmeras con lo mejor de sus casi cuarenta años de cumbia santafesina. La formación comandada por Rubén Deicas y Marcos Camino desplegó lo mejor de su repertorio en un enganchado que invitó al canto y al baile: “Lo que quiere la Chola”; “Llora que llora” y el inconfundible “El Bombón”, fueron los momentos de mayor algarabía.

Pasada la 1.30 del nuevo día, la plaza se fue vaciando. Atrás quedaron la música, el festejo y el encuentro de los santafesinos junto a una nueva etapa.