En Mendoza

Examinan al chico que sobrevivió a la masacre

Télam

El adolescente de 13 años vinculado al cuádruple homicidio cometido la semana pasada en Las Heras, Mendoza, fue trasladado hoy a un hospital neuropsiquiátrico para ser sometido a estudios psicológicos, informaron fuentes judiciales.

El joven fue llevado esta mañana al área Infanto Juvenil del Hospital Neuropsiquiátrico Carlos Pereyra, ubicado en la cuarta sección de la ciudad de Mendoza, por orden del fiscal Penal de Menores a cargo de la causa, Gustavo Farmache.

Tras ser sometido a las evaluaciones pertinentes, el chico será nuevamente derivado a dependencias de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), donde permanece desde la semana pasada a disposición judicial.

Además de aguardar los resultados de los peritajes psicológicos y psiquiátricos, los investigadores están abocados a determinar el móvil del cuádruple crimen, las circunstancias en las que fue cometido y el orden en el que se produjeron los ataques.

Si bien el adolescente que sobrevivió al episodio declaró ante la Justicia que fue su amigo Ezequiel Miguel (10), quien acuchilló a su madre adoptiva, Mónica Miguel (49), y a sus abuelos Sara García y Alí Miguel, y luego intentó agredirlo a él, motivo por el cual tuvo que matarlo, los pesquisas dudan de esa versión.