Liga Santafesina

Villa Dora es tricampeón

Villa Dora es tricampeón

Gran año. La primera división damas del Club Villa Dora marcó diferencia y se adueñó de un nuevo campeonato oficial santafesino. Foto: Pablo Aguirre

El equipo conducido por Lorena Góngora ganó por tercera vez consecutiva el torneo de la ASV. En la segunda final, superó a Regatas 3 a 1 y dio la vuelta olímpica en su cancha.

 

Luis Gudiño

[email protected]

El Club Atlético Villa Dora sumó otra estrella a su cuadro de honor, al adjudicarse por tercer año consecutivo la Liga Santafesina de primera división damas organizada por la Asociación Santafesina de Vóleibol.

Con solidez en su juego, con individualidades desequilibrantes, con motivación y garra, “Las Doras” nuevamente dieron la vuelta olímpica, esta vez, de locales y por ello festejaron a lo grande.

Fue victoria ante Regatas por 3 a 1, al igual que en el primer match final, y si bien ganó los dos primeros sets cómodamente, en el tercero las laguneras tuvieron una meritoria actuación y lo ganaron, y en el cuarto, si bien las locales sacaron rápida ventaja, Regatas remontó muchísimo y llegaron a una definición emotiva.

El estadio del barrio Guadalupe centro lució un lleno total, con la presencia de más de 500 personas que alentaron ruidosamente a ambos equipos.

Fue superior

En el primer set, Regatas tuvo un buen inicio, con efectivos bloqueos y remates en la red, pero Villa Dora fue de menor a mayor y en base a un gran trabajo de Maira Wastergaad y Elena Klug, sacó claras diferencias.

Sobre el final del set, aportó toda su potencia Caren Nistal y las locales cerraron con claridad, el primer chico 25-13 a su favor.

En el segundo parcial, las cosas no cambiaron demasiado, el efectivo bloqueo y los potentes remates de Villa Dora hicieron tambalear una y otra vez a la defensa lagunera.

Las conducidas por el profesor Esteban Saavedra no podían encontrar el partido, no reaccionaban y cometieron muchos errores. Villa Dora sacó provecho de la situación, jugó por momentos muy buen vóleibol y se retiró en ganancia por 25 a 17.

Apareció Regatas

En el tercer episodio, cuando parecía que las dirigidas por Lorena Góngora cerrarían el match, tuvieron un bajón pronunciado, perdieron la concentración y se sucedieron las equivocaciones, que Regatas supo capitalizar al máximo.

Creció la tarea de todo el equipo lagunero, con mucha actitud, garra y entrega, disputando cada pelota como si fuera la última. Cada punto fue luchado y trabajado, prevaleciendo el bloqueo visitante para ganar el parcial 22-25.

La definición

El cuarto set fue de alto voltaje. Villa Dora salió a “matar” a su adversario a toda potencia, tratando de noquearlo lo mas rápido posible. El joven equipo de Regatas salió de esa presión y nerviosismo, remontó con gran corazón y llegó a la parte final del encuentro con chances de ganar el parcial.

Los últimos puntos fueron al rojo vivo, con el público alentando de pie, transformando en una caldera al estadio que vibró cada vez que la pelota rebotó contra el piso. Finalmente, Villa Dora hizo prevalecer su potencia y ganó 25-23 para dar su tercera vuelta olímpica consecutiva, cerrando un gran año a toda emoción y festejo.

Preolímpico

Argentina será sede en mayo próximo del torneo Preolímpico de Vóleibol masculino, que otorgará una plaza para Londres 2012, según dispuso la Confederación Sudamericana de ese deporte.

La competencia, que Argentina quería celebrar en enero, será animada por el Seleccionado que conduce Javier Weber, Venezuela, Colombia y Chile en el quinto mes del año, tras la negativa del resto de los participantes.

La Federación de Vóleibol Argentino informará en las próximas horas la fecha exacta y la sede de disputa. El país accedió al derecho de organizar el torneo clasificatorio luego de quedar como el mejor rankeado del continente ante la clasificación asegurada de Brasil a Londres con el tercer puesto en la Copa del Mundo jugada recientemente en Japón.

En tanto, el Preolímpico femenino, también con una plaza en juego para Londres, se desarrollará en Brasil, el mismo mes, con la presencia del Seleccionado local, Argentina, Venezuela, Perú y Colombia.

Los protagonistas

El equipo fue conducido técnicamente por Lorena Góngora y Patricia Sánchez; mientras que estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Cecilia Ramírez, Maira Wastergaad, Caren Nistal, Elena Klug, Soledad Molina, Valeria Bravin, Sofía Otero, Valentina Galeano, Florencia Vernetti, Lorena Bravin, Karina Suligoy, Milagros Muller y Ariana Macie.

/// lo importante

Es una emoción muy grande. Ser tricampeonas es una alegría enorme, después de tanto trabajo y sacrificio de jugadoras, entrenadores y dirigentes. Lo mejor fue el grupo humano, supo superar las diferencias individuales y eso las llevó a ser un verdadero equipo dentro de la cancha, que fue lo más importante para lograr este nuevo título. En la final supieron revertir situaciones y contra la presión usaron la cabeza y marcaron diferencia en la red”.

Lorena Góngora

Directora técnica de Villa Dora

Estamos muy contentas con este título, en un momento bajamos un poco los brazos, nos confiamos un poco y dejamos de jugar, pero supimos salir adelante. Llegamos a estas finales un poco cansadas, hicimos muchos esfuerzo, no faltamos a los entrenamientos, nos pusimos con todo y ahora tuvimos el premio y festejamos con ganas”.

Elena Klug

Jugadora del Club Villa Dora