En el torneo oficial

Gimnasia y Sanjustino se miden por el título

A_PA.jpg

Leandro Villa, uno de los conductores de Gimnasia y Esgrima, que hoy intentará retener el título obtenido en 2010. Foto: Pablo Aguirre

El encuentro se disputará en el gimnasio Juan de Garay, desde las 21.30. También se cumplirá la última fecha del Repechaje.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gimnasia y Esgrima y Sanjustino animarán hoy la finalísima del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, cuando a partir de las 21.30 se midan en el gimnasio Juan de Garay de nuestra capital.

A los Matadores albiverdes se le renovaron las esperanzas de luchar por el título, cuando en la fecha pasada los mensanas cayeron ante Rivadavia Juniors por 52 a 50 y los sanjustinos derrotaron a un juvenil equipo unionista por 89 a 62.

Más allá de esto, no hay duda de que el equipo que tiene mayores posibilidades para quedarse con el campeonato es el gimnasista, ya que necesita ganar esta noche o hasta perder por menos de 11 puntos.

Si Sanjustino le gana a Gimnasia por 12 o más puntos, el campeón será el conjunto que dirige Fernando Frangella. Si los del Portón del Norte se imponen por 11 unidades, la definición se realizará a través del gol average.

Cabe mencionar, que los ingresos de los simpatizantes están previstos de la siguiente manera: los mensanas, por la puerta principal de calle 4 de Enero; mientras que los albiverdes lo harán por calle Juan de Garay.

La programación del cuadrangular final se completa con el encuentro que sostendrán en el estadio Ángel P. Malvicino los conjuntos de Unión y Rivadavia Juniors.

Cuando resta jugarse una fecha, las posiciones son encabezadas por Gimnasia y Esgrima, con 9 puntos; Sanjustino suma 8; Rivadavia Juniors 7; mientras que Unión cierra con 6 unidades.

El Repechaje

Hoy, también se jugará la última fecha del cuadrangular del Repechaje, que tiene las cuestiones más importantes resueltas, dado que tienen asegurada la participación en la próxima Zona Campeonato, Colón de Santa Fe y Colón de San Justo.

En tanto, en el gimnasio Roque Otrino, Colón cotejará con Almagro de Esperanza; mientras que en el gimnasio Iehúda Hamacabí, Círculo Israelita Macabi recibirá a Colón de San justo; en ambos casos, a partir de las 21.30.

En la Liga

Lanús cerró mejor el juego y consiguió anoche un importante triunfo, de visitante, ante Boca Juniors por 76 a 71, en encuentro que completó la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del partido jugado en el microestadio Luis Conde fueron éstos: Boca 15-18, 38-39 y 52-53.

En el Granate se lucieron el base reserva Nicolás Laprovíttola, con 16 tantos, con 4 de 7 en triples, y el escolta Mariano Byro, con 17 unidades. Mientras que en Boca todo el peso lo llevaron el pivote Derrick Alston, con 19 tantos, 9 rebotes y 2 tapones, y el armador Maximiliano Stanic, con 19 puntos y 3 asistencias.

El partido, técnicamente, fue pobre, ya que los dos equipos se equivocaron mucho en el traslado del balón y porque también marraron muchos lanzamientos.

En el TNA

Ciudad Bragado y Banda Norte de Río Cuarto completarán hoy desde las 21, la decimoséptima fecha de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Bragado, tras dos caídas consecutivas, se recuperó al vencer el domingo a San Martín de Marcos Juárez por 83 a 80; mientras que los cordobeses cayeron en la visita a Argentino de Junín por 83 a 68.

El encuentro, que tendrá como árbitros a Leonardo Zalazar y Javier Sánchez, será televisado por la señal alternativa de TyC Sports.