Los determinaron ayer


Están los grupos del Mundial Juvenil 2012

Están los grupos del Mundial Juvenil 2012

El francés Bernard Lapasset, en ocasión de entregar el trofeo correspondiente al campeón mundial junior al neozelandés Luke Whitelock, capitán de los Baby Blacks 2011. Foto: Gentileza IRB

Los Pumitas compartirán el C con Australia, Francia y Escocia. Bernard Lapasset fue reelecto como presidente de la IRB.

 
IRB sudafrica 2012.pdf

César Miño

[email protected]

Irb/Prensa UAR

La International Rugby Board confirmó en la víspera los grupos que conformarán el Junior Rugby World Championship 2012, que se disputará en las ciudades sudafricanas de Cape Town y Stellenbosch, entre el 4 y el 22 de junio del año venidero.

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, dirigido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler, integrará el Grupo C, junto con Australia, Francia y Escocia.

En cuanto a los demás grupos, en el A estarán Nueva Zelanda, Fiji, Gales y Samoa; mientras que en el B lo harán Inglaterra, Sudáfrica, Irlanda e Italia.

Vale recordar, que en la versión pasada del certamen más importante del mundo del ámbito juvenil, concretado en Italia en junio de 2011, Los Pumitas culminaron en la novena posición, tras conseguir tres triunfos (dos veces ante Italia y una ante Escocia) y dos derrotas (Nueva Zelanda y Gales).

Vale recordar que el Junior Rugby World Championship se disputa en la categoría de Menores de 20 años desde 2008, dado que antes se jugaba en Menores de 19 y 21 años, en forma separada.

En las cuatro ediciones anteriores del certamen, el campeón fue Nueva Zelanda; mientras que Argentina logró su mejor posición en el torneo de 2010, que se desarrolló en la región Litoral de nuestro país, cuando obtuvo el sexto puesto.

Palabra autorizada

Tras su flamante reelección, el presidente de la IRB, Bernard Lapasset, expresó: “El IRB Junior World Championship se ha convertido en uno de los eventos más esperados del calendario mundial de rugby, ofreciendo una vía de desarrollo competitiva para las Uniones, así como un fantástico producto de competición que ha demostrado ser un éxito entre los aficionados y los medios”.

“Hasta el momento, 111 jugadores pasaron de disputar este certamen a ganar test matches, incluyendo a 49 jugadores que ya dejaron su marca en la Rugby World Cup 2011”.

Inmediatamente, el máximo dirigente mundial, citó los casos de los sudafricanos Patrick Lambie y Francois Hougaard; los neozelandeses Aaron Cruden, Zac Guildford y Sam Whitelock; los australianos David Pocock y Will Genia; los ingleses Courtney Lawes y Ben Youngs; además del capitán galés, Sam Warburton.

Por último, Lapasset confesó: “esperamos tener otro torneo memorable en 2012 y la oportunidad de abrazar la rica herencia del juego, con la dinámica proporcionada por la próxima generación de estrellas del rugby internacional”.

Adiós de un grande

El apertura Jonny Wilkinson anunció ayer en su propio sitio de Internet y en la página oficial de la Rugby Football Union, su retiro del Seleccionado de Inglaterra, con el que se consagró campeón del mundo en 2003.

El célebre fly half de 32 años, 91 tests en el Rose Team, con el que marcó 1.179 tantos, expresó: “Me llena de gran tristeza esta decisión, pero sé que he sido bendecido de muchas maneras por lo que experimenté con el Seleccionado de mi país. Nunca creí que sería capaz de renunciar a este sueño que me ha llevado a vivir, respirar, amar y abrazar el rugby desde los primeros días que yo recuerde”.

Finalmente, “Wilko” no descartó que, en un futuro, pueda vincularse con la organización del Seleccionado de Inglaterra, al indicar: “Me gustaría colaborar....”.

Reelecto

El francés Bernard Lapasset, actual presidente de la International Rugby Board, fue reelegido por segunda vez consecutiva por los miembros del Consejo de la entidad rectora del rugby universal, en una reunión llevada a cabo ayer en la ciudad de Los Ángeles. Lapasset se impuso por 14 votos a 12 al actual vicepresidente, el inglés Bill Beaumon, sobre un total de 26 miembros del cuerpo, tras una ronda de votación. El nuevo mandato del dirigente galo comenzará el 1º de enero de 2012 y se extenderá por espacio de cuatro años.