Primer día de gestión

Bonfatti, con la Bolsa y la CGT

1.jpg

El gobernador y su equipo se reunieron ayer con la entidad bursátil y la sindical. Foto: Información Pública

 

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió ayer, como una de las primeras actividades de gestión con directivos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe encabezados por su presidente, Eduardo González Kees. Por la tarde mantuvo su primer contacto con la CGT santafesina.

Los integrantes de la Bolsa de Comercio manifestaron su predisposición al continuo encuentro y diálogo para avanzar en el trabajo mancomunado entre el gobierno y la entidad. Se hablaron temas de interés general y la necesidad de articular la integración entre lo público y lo privado.

Durante la reunión, el directorio de la Bolsa expuso ante los funcionarios provinciales el interés en conocer detalles del proceso de licitación del nuevo Puerto de Santa Fe.

Bonfatti estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, de Economía, Ángel Sciara, y de la Producción, Carlos Fascendini, en tanto que por la Bolsa de Comercio estuvieron presentes los vicepresidentes, Carlos Vergara y Gustavo Víttori; los directores Melchor Amor Arranz y Daniel Bolatti y el gerente general, Daniel Mateo.

Al término del encuentro, las autoridades de la Bolsa valoraron el gesto del mandatario de saludar a los directivos de la entidad bursátil a horas de haber asumido como gobernador de Santa Fe.

Con la CGT

Por la tarde, y acompañado también por Galassi y por el ministro de Trabajo, Julio Genesini, Bonfatti se reunió con las autoridades de la CGT Santa Fe.

“No es casualidad que hayamos elegido el primer día para visitar la casa de los trabajadores; es una señal para la sociedad, porque la provincia de Santa Fe es de todos y la construimos entre todos, y para ello son fundamentales el trabajo y la producción”, expresó el mandatario.

Bonfatti insistió en la necesidad de dialogar “para entendernos y disentir, a fin de poder encontrar consensos”, y se comprometió a “seguir fortaleciendo el trabajo decente y la mesa tripartita de empresarios, trabajadores y Estado”. El mandatario le aseguró a los dirigentes que “siempre” encontrarán en su gestión “un gobierno dispuesto a respaldarlos, a escucharlos y a encontrar la verdad entre todos”.

Del encuentro, que se realizó en la sede de la entidad gremial, participaron los secretarios general, Alberto Cejas, y adjunto, Jorge Molinas, de la CGT; y la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez.

Tendiendo puentes

El ministro de Trabajo, por su parte, dijo que “se han tendido los puentes para que en un futuro podamos sentarnos a trabajar sobre propuestas y cuestiones concretas. Los problemas se deben resolver sobre la base del diálogo y la construcción de consensos”, sostuvo Genesini.

Cejas, en tanto, aseguró que “siempre hubo instancias de diálogo para poder sortear las situaciones difíciles que nos tocaron vivir. Mediante el diálogo y la madurez, pudimos salvaguardar las fuentes de trabajo”, y destacó el “hecho inédito de que un gobernador nos visite en su primer jornada de trabajo”. El dirigente resaltó la importancia de “trabajar fuertemente en forma conjunta para los trabajadores”.

Por último, Molinas ratificó que “el camino es el del diálogo” y recordó que “los últimos cuatro años fueron los de menor conflictividad sindical, porque siempre prevaleció la conversación”.


2.jpg