Apuñalada en Santo Tomé

Siguen presos los acusados por el crimen de una mujer

a.jpg

Los prófugos fueron atrapados en una vivienda de la manzana 1 de Alto Verde. Foto: Archivo /Danilo Chiapello

Se trata de una pareja de santotomesinos, de los cuales una mujer de 28 años sería la ejecutora; mientras que su compañero de 30 está acusado por encubrimiento.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos personas de 28 y 30 años continúan tras las rejas, involucradas en el homicidio de Carina Inés Peralta, de 42 años, apuñalada quince días atrás, en su casa de Santo Tomé. Esta mañana, el juez de Instrucción Quinta, Darío Sánchez, evaluaba un pedido de excarcelación planteado por la defensa en favor de uno de los imputados.

Los acusados son una pareja, identificada como Rosana P., de 28 años, y Luis Alberto H. de 30, de los cuales la mujer sería la autora material y el hombre estaría preso por “encubrimiento agravado”.

Según las distintas versiones, el ataque mortal del que fue víctima Carina Peralta estaría relacionado con cuestiones personales que la vinculaban a la pareja.

El desenlace fatal ocurrió el 29 de noviembre en horas de la tarde, en una casa de calle 4 de Enero al 3000 de Santo Tomé, donde vivía Peralta.

“Cuestión pasional”

“El móvil habrá sido, en principio, una cuestión pasional”, declaró el abogado José Ignacio Mohamad. Además, la defensa confirmó que “los dos prestaron indagatoria el viernes 2 de diciembre en presencia de los abogados”.

A propósito de los delitos atribuidos a la pareja, Mohamad explicó que “el del hombre -encubrimiento agravado- es en principio excarcelable, el de ella -homicidio- lógicamente no”.

Varios testigos desfilaron entre el martes y miércoles de la semana pasada por el Juzgado del Dr. Sánchez, con el fin de lograr el esclarecimiento del hecho.

La primera en asistir a Peralta tras el ataque fue su hija, quien luego de procurar el traslado de la víctima al Samco de Santo Tomé, señaló a dos personas como las responsables.

En Alto Verde

Desde ese momento el personal de la Sección Homicidios de la Unidad Regional Uno practicó varios allanamientos en Santo Tomé y Santa Fe, hasta que un día después logró el arresto de los prófugos en Alto Verde. Ambos escaparon en una moto Honda Storm que fue secuestrada en inmediaciones de la manzana 1 del distrito costero, en una casa ubicada en cercanías del tanque de agua.

Este martes, el abogado Mohamad le solicitó al juez de Instrucción, Darío Sánchez, la excarcelación de Luis Alberto H. por considerar que su actuación permitiría su continuidad en el proceso en estado de libertad. Sin embargo, el magistrado evaluaba la pertinencia del pedido.

La víctima ingresó fallecida al hospital público de Santo Tomé, donde los médicos de guardia diagnosticaron que la causa del deceso fueron las tres puñaladas asestadas en el abdomen, el pecho y la espalda, afectando órganos vitales.