El Trébol

Robo a la veterinaria

Corresponsalía El Trébol

Un empleado de una veterinaria y su novia fueron asaltados mientras dormían, en la casa donde funciona una veterinaria de la ciudad de El Trébol, en el departamento San Martín.

El hecho se consumó el último sábado, alrededor de las 2.30 de la madrugada, en el domicilio del médico veterinario Mauricio Boasso, en calle Mendoza 292, mientras éste estaba ausente por un viaje a Buenos Aires.

La causa, caratulada como “robo calificado y privación ilegítima de la libertad”, tuvo como víctimas directas a un empleado oriundo de Corrientes de 23 años y su novia de 31 años. La pareja pernoctaba en una de las habitaciones, cuando fueron sorprendidos por tres sujetos encapuchados que los maniataron.

Primero lo hicieron con precintos y luego, al quejarse los asaltados por la rudeza de las ataduras, los redujeron con sábanas, mientras los amenazaban con pistolas. Robaron de la casa de Boasso un microscopio, un GPS, una cámara Digital, un televisor, una notebook y un Ipo-Tolch. En la fuga, los delincuentes se llevaron la camioneta del médico veterinario, una Toyota Hilux color blanca, que sorpresivamente fue encontrada por el propio Boasso a la vera de la Ruta 178 en jurisdicción de Armstrong.

Boasso volvía de Buenos Aires al ser notificado del robo, cuando al tomar ese corredor nacional vio el móvil al lado de la ruta. La camioneta se encontraba en buen estado y con la llave puesta pero sin las pertenencias robadas.

En la declaración del empleado, éste habló de que los malhechores “tendrían una tonada extraña”, seguramente por las características, podría ser cordobesa.