Habría sido intencional

Investigan “extraño”incendio en un depósito de la policía

Ocurrió ayer al mediodía en el predio que ocupa la sección Automotores de la URI. Se quemaron 13 vehículos.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Trece vehículos que se encontraban en un predio que ocupa la sección Automotores de la URI fueron arrasados por el fuego.

El grave suceso se desató ayer, poco después del mediodía en un sector del inmueble ubicado en La Paz e Iturraspe.

Por causas que aún no trascendieron el lugar tomó fuego cerca de las 12.50 y este hecho derivó en que el ministro de Seguridad de la provincia Leandro Corti ordenara el pase a disponibilidad de la máxima autoridad de esa dependencia.

De acuerdo a las primeras versiones todo habría comenzado cuando dos empleados de dicha sección quemaban restos de basura en la parte posterior del terreno.

En un momento dado las llamas se volvieron incontrolables y se propagaron hacia un sector donde hay gran cantidad de rodados (retenidos por distintos motivos), los que también rápidamente entraron en combustión.

No obstante existe otra versión (la que suena con más fuerza) y que indica que todo se trató de un hecho de características intencionales.

Lo cierto es que ya con los vehículos en llamas se produjo la llegada de una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores cuyo personal debió trabajar arduamente largo rato hasta lograr la extinción total del foco ígneo.

Una vez recuperado el control del lugar se dio paso al trabajo de los peritos de los Bomberos y de la Policía, en busca de las causas del siniestro.

Los coches

Los rodados afectados son un Chevrolet Corsa; un Peugeot 504; un Ford Galaxy; un Ford Falcon; 2 Fiat Duna; un Renault 12; un Volkswagen Gol; un Ford Escort; 2 camionetas Chevrolet; un Fiat 147 y una camioneta Ford F 100.

Como es lógico suponer el episodio no pasó inadvertido tanto para las máximas autoridades policiales y de Gobierno que iniciaron la correspondiente investigación.

En este sentido se supo que el ministro de Seguridad de la Provincia, Leandro Corti, envió precisas directivas para que se agilice la pesquisa de este tema.

Por último trascendió que el responsable máximo del área fue puesto en situación de disponibilidad, toda vez que se dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos de la policía.

Es de hacer notar que este extraño episodio ocurrió en el mismo instante en que se producía el recambio de autoridades policiales.

1_DC.jpg

Los pormenores de este delicado hecho son investigados por personal de Asuntos Internos. Foto: Danilo Chiapello