Tiros en la zona de El Gauchito Gil

Otros dos hombres heridos en el barrio San Lorenzo

El estado de uno de ellos, que fue alcanzado en la espalda por una perdigonada de escopeta, es crítico.

 

José Luis Pagés

[email protected]

Uno de los tiroteos que a diario protagonizan distintos grupos delictivos en las calles de barrio San Lorenzo arrojó anoche un saldo de dos heridos de bala.

El incidente que habría involucrado a media docena de jóvenes se suscitó alrededor de las 22 donde suelen dirimir sus diferencias quienes forman en Los Maraqueros y la Banda del Guachito Gil.

Un poco después de los estampidos salieron de El Arenal una moto y un automóvil, vehículos en los que llegaron al hospital Cullen los heridos en calle Entre Ríos y Hermanos Madeo.

Una de las fuentes consultadas refirió que uno de los baleados es un menor de 17 años de edad y agregó que la herida -en un brazo- no reviste gravedad.

Pero la misma fuente agregó que, por el contrario, Leonardo Lugo (25) fue alcanzado en la espalda por una perdigonada de escopeta y su estado fue calificado como crítico.

Al parecer ni el menor ni su amigo -mayor de edad- ofrecieron detalles de lo ocurrido, pero a juzgar por dichos recogidos en el sector, donde un mes atrás una bala perdida mató a Marcos Benítez -de 10 años-, esta vez los tiros buscaron el blanco.

Todo indica que fueron entre tres y cuatro personas las que aguardaron escondidos el momento en que Lugo salió de la casa de un familiar ubicado en Entre Ríos y el terraplén, para dispararle por la espalda.

Pero también, uno de los balazos fue a dar en el brazo izquierdo del menor de 17 que acertó a pasar por el lugar y que debió ser auxiliado trasladado en dirección al nosocomio por uno de sus amigos.

Nuestras fuentes dijeron que a pesar del mutismo de las víctimas, por testimonios recogidos en el lugar de los hechos, la policía contaría con datos que podrían orientar la pesquisa.

Evoluciona

En tanto, con relación al estado por el que atraviesa el remisero de la empresa Capital SRL que la noche del domingo resultó herido por cuatro balazos en jurisdicción de la Comisaría 26a., un vocero del sindicato que agrupa a los trabajadores del sector dijo que José Paz fue intervenido quirúrgicamente esta mañana -por segunda vez-, y agregó que dentro de lo delicado del cuadro, los médicos se mostraron optimistas y dijeron que el paciente, evoluciona. Dos de los cuatro balazos ingresaron a la cavidad abdominal dañando órganos vitales de la víctima. Paz resultó herido en el confuso marco de un tiroteo que sostuvo con un pasajero -a quien acompañaban dos mujeres-, que intentó asaltarlo en Quiroga y Genesio. Herido Paz, los delincuentes fugaron. En el lugar del hecho los peritos policiales recogieron tres ticketeras -presuntamente malhabidas-, y una “bochita” de marihuana.

Camioneta

Esta madrugada fue robada una camioneta blanca, marca Peugeot 504, con barra antivuelco y caja con cubierta plástica. El vehículo con chapa patente DCK 643 estaba estacionado en calle Alvear al 5600, en jurisdicción de la Seccional 5a. de policía. Se agradecerá a quien facilite su localización. Comunicar cualquier información en la mencionada dependencia de la URI.

Puñalada

Jorge Chaparro, un vecino del barrio Barranquitas, de 29 años de edad, fue atacado y herido en lo que él mismo calificó como una tentativa de asalto. El agresor interceptó a Chaparro y le infligió una profunda puñalada en el pecho cuando caminaba a escasa distancia de su domicilio, en calle Juan del Campillo al 4100. La puñalada le alcanzó el pulmón derecho a la víctima por lo que, dijo una de las fuentes consultadas, su estado es de cuidado.