Spahn habló con el “10” y le acercó una importante oferta

Después de la cumbre, hay optimismo por lo de Rosales

Casi una hora de reunión entre el presidente y el jugador estrella del plantel. Ahora, con los números en la mano, el “Pichi” debe resolver.

Después de la cumbre, hay optimismo por lo de Rosales

Una muy delgada línea es lo que separa a las partes para llegar finalmente al acuerdo que los hinchas esperan para que Rosales siga vistiendo la “10” de Unión. La oferta de Spahn fue muy buena. Foto: Amancio Alem

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Casi una hora de reunión duró el esperado mano a mano entre el presidente —Luis Spahn— y el jugador ídolo de los últimos tiempos para la hinchada de Unión —Paulo Rosales—, con el único objetivo de ponerle un corte final a la polémica por el contrato y llegar a un entendimiento entre las partes. Por lo que pudo averiguar El Litoral, las dos partes tomaron con marcado optimismo el encuentro y ahora es el futbolista quien debe responder si acepta el ofrecimiento para firmar contrato por varios años más para jugar en Unión.

En principio, el “10” tatengue se tomará hoy, mañana y el domingo para poder conversar con su entorno familiar para darle personalmente la respuesta al presidente Luis Spahn el día lunes a más tardar.

Concretamente, en un claro esfuerzo el pope máximo tatengue acercó una propuesta formal que quedó “muy cerca” del pedido que en su momento había formulado Rosales, por lo que se cree que —más allá de los clubes del exterior que pretenden al habilidoso volante— el “10” dará el lunes el esperado sí para colgarlo del arbolito de Navidad.

Palabra de Spahn

“Tuvimos una reunión muy constructiva. Hablamos durante casi 55 minutos y en gran parte de la charla aclaramos algunas cuestiones personales. Le dije con total transparencia todo lo que pensaba y luego le manifesté cuales eran las posibilidades del club para su continuidad.

Recibió muy bien la oferta y nos dijo que lo pensaría. Creo que es muy viable una respuesta positiva. Preguntó dos o tres características de la negociación y la recibió con mucho interés. Si Paulo quiere estar en Santa Fe, la oferta es muy buena para que nos diga que sí. Si él no quisiera estar, cosa que yo no creo, bueno... veremos. Pero creo que va a querer disfrutar de todo lo que se ganó con el ascenso, el clásico y de este gran rendimiento en su carrera y en Primera, están dadas las condiciones para que siga por una temporada más por lo menos”, dijo Luis Spahn en declaraciones a FM X 107.3 de Radio Universidad Nacional del Litoral.

“Hay cosas de las que hablamos que se habían mal interpretado y sirvió esta charla para aclarar algunos puntos. Le dejé bien en claro que su amistad con Jorge (Molina) no tiene ninguna relevancia en el trato con la CD. Todos los jugadores son libres de ser amigos de quienes quieran y todos van a ser tratados con el mismo respeto. Hicimos un gran esfuerzo para hacerle esta oferta a Paulo, sobre todo pensando que es plata que no tenemos. Día a día hay más egresos y menos ingresos, como el sponsoreo de Adidas o el ajuste que nos daría la TV y no llegó. Pero haremos éste y otros esfuerzos más”, agregó Spahn.

Finalmente, el mismo presidente tatengue habló de su relación tan comentada con Jorge Molina, actual vicepresidente: “Yo creo que es una convivencia que a veces no resulta lo mejor para el club, pero no deja de ser una preocupación. Las últimas seis comisiones directivas terminaron mal, entonces hay algo en Unión que no funciona. Algo está pasando. Seguramente alguien se va a enojar porque dirá para qué planteo esto en público, pero las cosas hay que decirlas. Lo planteo con honestidad, con humildad y un poco de dolor. ¿Por qué pasa esto siempre en las comisiones directivas de Unión? La verdad es que no sé si son tan grandes los problemas entre Jorge y yo como ustedes se imaginan. Lo que sí, hay rispideces importantes entre otros dirigentes, donde hay ligeros alineamientos entre mi persona y la de Jorge de parte de esas personas, y quedamos parados uno frente a otros y se lanzan algunos cascotitos entre la tropa”.

Los refuerzos

Como se sabe, Unión busca en el mercado un volante mixto y un delantero con capacidad de gol. Si bien hay muchos ofrecimientos —se sumó el nombre de “Lucho” Figueroa, en conflicto con Central—, las gestiones están cercadas a unos cinco nombres. De todos modos, el presidente Sphan le dijo al entrenador que harán el esfuerzo para priorizar lo deportivo.


La pretemporada

Tal como ya lo anticipó El Litoral, a pesar de haberse caído el cuadrangular internacional en Uruguay, igualmente Unión elegiría el vecino país para desarrollar la pretemporada allá y repetir la experiencia de mitad de año. Ahora, el objetivo es buscar y encontar los rivales necesarios para satisfacer las necesidades de Kudelka.

El actual plantel

Si bien el plantel estuvo integrado por unos 34 profesionales, ahora el comando técnico y los dirigentes acordaron una reducción para trabajar con unos 28 profesionales. La idea es intentar rescindir algunos contratos y ceder a préstamo a otros jugadores a distintos clubes. Por ahora, no hay oferta por ningún jugador.