Boxeo

Martínez tendrá su gran chance

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam

El Consejo Mundial de Boxeo resolvió ayer que en marzo próximo deberán enfrentarse el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón de Diamante y Emérito de los medianos, y el titular regular de la categoría, el mexicano Julio César Chávez junior.

En una acalorada sesión de la 49na. Convención Anual del CMB que se desarrolla en Las Vegas, el presidente de la entidad, el mexicano José Sulaimán, resolvió una discusión protagonizada por el propio Martínez y su manager, el estadounidense Lou DeBella, con los dirigentes del organismo.

El representante del argentino, ante la molestia de Sulaimán, mostró una servilleta donde la empresa Top Rank -del promotor Bob Arum manejador del mexicano-, y el CMB se comprometían a hacer la pelea entre Martínez y Chávez en 2012.

El pugilista argentino fue despojado del título regular en 2010 por el CMB, que a su vez lo declaró campeón Emérito. Luego, instauró el cinturón de Diamantes que el bonaerense conquistó cuando derrotó por nocaut técnico en 8 vueltas al armenio Serghey Dzinziruk en Connecticut, Estados Unidos, en marzo pasado.

En reiteradas oportunidades, Martínez y sus manejadores se presentaron ante Sulaimán para reclamar una pelea por el título regular ante Chávez junior. Pero el veterano dirigente, a pesar de que les prometió que iba a ordenar una unificación del cetro mediano, en ningún momento concretó la realización del pleito.

En tanto, al llegar a la Convención, Chávez junior, en una improvisada rueda de prensa, señaló: “No le tengo miedo a Martínez. Es un gran campeón, es el mejor mediano pero tampoco le tengo miedo. Si me gana voy a perder peleando, porque en el boxeo se gana y se pierde y yo no le tengo miedo a nadie”, reconoció el hijo del célebre ex campeón mundial Julio César Chávez.

En Tucumán

El cordobés Fabio “La Mole” Moli, campeón argentino de los pesados que esta noche expondrá su cinturón, desafió al retador Sebastián Ceballos durante la ceremonia de pesaje realizada en la tarde de ayer, donde ambos púgiles comenzaron a calentar la pelea.

Moli, que volverá a combatir luego de 13 meses de inactividad, acusó en la balanza 128.5 kilos; mientras que el retador registró 122.9, al realizarse el pesaje en los salones del Casino de Tucumán.