El cuestionado ex presidente de River está en Japón...

José María Aguilar trabaja para la Fifa

De la Redacción de El Litoral

El ex presidente de River Plate José María Aguilar reapareció en el Mundial de clubes de Japón trabajando para la Fifa pese a que aseguró que lleva “dos años alejado por completo del fútbol”.

“Llevo dos años sin hablar con el periodismo por recomendación judicial”, dijo a la agencia DPA Aguilar en el lujoso Ritz Carlton de Roppongi, donde se hospeda al igual que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente primero de la Fifa, Julio Grondona.

Grondona fue clave en el paso de Aguilar a la Fifa tras su conflictivo mandato en River Plate que muchos creen decisivo para el primer descenso a segunda en la historia del club argentino.

“Hablaré cuando tenga garantías sobre la seguridad para hacerlo”, dijo a DPA Aguilar en el primer piso del hotel, cuando salía de una reunión de la Fifa, organizador del Mundial de clubes cuya final disputarán el domingo (a la mañana, hora argentina) el Barcelona y el Santos brasileño, en un publicitado choque entre Neymar y Messi.

Consultado sobre a qué se refiere cuando habla de “seguridad”, el ex dirigente de River dijo que pasó “por momentos muy duros” en los últimos meses. “Ya hablaré más adelante porque tengo muchísimas cosas para decir”, dijo.

Asimismo, adelantó que si bien continúa trabajando para la Fifa, “es algo que me quedó pendiente”. “Mi idea es terminar aquí, es lo último que haré, porque estoy completamente alejado del ambiente del fútbol”.

Aguilar, abogado de profesión, fue designado comisionado de dos partidos del Mundial de clubes, el que se jugó el jueves por la segunda semifinal, entre Barcelona y Al Saad de Qatar, y el de cuartos de final entre el Kashiwa Reysol japonés y el Auckland City neozelandés. El ex presidente de River no aparece en los medios desde hace casi dos años tras abandonar la presidencia del club poco antes de que en junio descendiera por su bajo promedio de las últimas tres temporadas en Primera.

El hecho de no ser dirigente de River en la actualidad y el de manifestarse alejado del mundo del fútbol agrega una mayor incógnita a su rol actual en la Fifa y en el Mundial de Clubes.