Santa Fe | Domingo 21 de setiembre de 2014 | 21:16 hs
DespejadoT: 20° ST: 24° H: 61% - Clima extendido

Economía
Edición del Viernes 16 de diciembre de 2011

Economía / Habrá asueto bancario

Disposición del BCRA

Habrá asueto bancario

De la redacción de El Litoral

Las entidades bancarias no abrirán sus puertas los días lunes 26 de diciembre y 2 de enero, aunque sí funcionarán el viernes 23 y 30 del corriente mes a partir de las 10 con un horario reducido al habitual, dijeron fuentes del Banco Central (BCRA).

El directorio del ente monetario dispuso que en el caso de su personal, el asueto de los días viernes 23 y 30 de diciembre será a partir de las 15, y los días lunes 26 de diciembre y 2 de enero todo el día, agregaron las fuentes. De esta manera, el Banco Central adecua su propio funcionamiento a lo dispuesto por el Decreto N 184/2011 del Poder Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, los días viernes 23 y 30 de diciembre no habrá clearing bancario, agregaron las fuentes.

A bajar tasas

En tanto, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, se reunió con representantes de los principales bancos del país, a quienes le reclamó una urgente baja de las tasas de interés.

“No se justifica el actual nivel de las tasas, en especial para el sector productivo, por lo que se hace necesaria una acción decidida para reducirlo”, les dijo Marcó del Pont a sus interlocutores. Las fuentes dijeron que el resultado del encuentro fue muy positivo, ya que los representantes de los bancos “se comprometieron a comenzar un proceso gradual de baja de tasas, empezando por el segmento de adelantos en cuentas corrientes”, dijeron las fuentes.



Otras noticias de esta sección
Tensión entre la CGT y el gobierno
a.jpg
El ministro de Interior, Florencio Randazzo, fue el único funcionario que le contestó a Hugo Moyano. Aníbal Fernández y Agustín Rossi dijeron no haber escuchado el discurso porque estaban trabajando. “Se pasan facturas que estaban tapadas cuando vivía Néstor Kirchner”, agregó Ernesto Sanz.
Reunión de partes
Hay una amenaza de paro de expendedores de nafta para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Viernes 16 de diciembre de 2011
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER