Inicio con diálogo

Primer encuentro de Mengarelli con los gremios

c.jpg

Letizia Mengarelli (izquierda) se presentó ante los dirigentes gremiales, entre ellos, Sonia Alesso (derecha).

Foto: Mauricio Garín

La flamante ministra de Educación de la provincia, Letizia Mengarelli, dijo que seguramente “a inicios de febrero” se van a empezar a hacer reuniones con miras a la paritaria docente, de cuyo resultado dependerá el inicio de clases los últimos días de ese mes. Tanto Sonia Alesso, de Amsafe, como Pedro Bayúgar, del Sadop, salieron a pedir que la mesa paritaria se convoque “con tiempo”.

La funcionaria asumió ese compromiso luego del primer encuentro, a manera de presentación, que tuvo ayer con los dirigentes de los cuatro gremios que representan al sector docente -Amsafe, Sadop, UDA y Amet- en el 5to piso del Centro Cívico, donde funciona la cartera educativa.

“Es importante volver a reunirnos para conversar acerca de las tareas que tenemos pendientes y acordar que justamente sea en este ambiente de cordialidad que podamos seguir avanzando en los temas que a todos nos preocupan”, dijo Mengarelli.

Consultada sobre los temas tratados en los encuentros, puntualizó que giraron alrededor de “una agenda para las próximas reuniones paritarias; coincidimos en que serán necesarios encuentros previos y también analizamos cuestiones pendientes referidas tanto a la tarea docente como a la de asistentes escolares y agentes administrativos, sobre las que trabajaremos en forma conjunta como venimos haciendo desde la gestión anterior”.

Por su parte los dirigentes gremiales evaluaron como positivo que se apele al diálogo con los sindicatos al iniciar una nueva etapa del gobierno.