En Avellaneda

Scarpín apuesta por un gobierno moderno, dinámico y participativo

El flamante intendente indicó que la honestidad y transparencia serán valores de gestión. Propuso a la educación como eje transversal para el desarrollo de la sociedad.

1.jpg

Dionisio Scarpín juró la intendencia de Avellaneda, sucediendo en el cargo tras dos décadas de gobierno a Orfilio Marcón (hoy senador provincial).

Foto: Agencia Reconquista

Gustavo Capeletti

[email protected]

Dionisio Scarpín asumió su mandato por cuatro años al frente del gobierno municipal de Avellaneda, poniendo como norte de su gestión la “honestidad y transparencia”.

El nuevo mandatario del distrito cuna de inmigrantes juró en una sesión especial del Concejo, abierta al público, desarrollada en un escenario montado en el frente de la sede municipal de esta ciudad, en la que también tomaron posesión de sus cargos los ediles electos en la elección provincial de julio: Héctor Cucit, Guillermo Bressán y Osvaldo Fernández.

Scarpín pronunció su primera alocución oficial dejando en claro que los valores y virtudes que guiarán su accionar serán la “honestidad y transparencia y la fuerza y determinación al momento de adoptar decisiones de gobierno”.

En cuanto a la obra pública, aseguró que se abocará a reformar por completo el complejo polideportivo y concentrará esfuerzos en la construcción de un estadio cubierto; asimismo, para lograr una ciudad de excelencia, adelantó la provisión de Internet gratis en los espacios públicos y la instalación de cámaras de seguridad en puntos neurálgicos de la ciudad.

“Será el tiempo de los jóvenes”, subrayó. “Confío plenamente en ustedes como garantía de la prosperidad futura, para que Avellaneda sea siempre nuestro lugar en el mundo” y para que nos demuestren que “no todo está perdido”.

“Avellaneda fue administrada con responsabilidad, austeridad y eficiencia”, destacó Scarpín y aprovechó para trazar su proyección sobre el tema financiero: “Ya lo decía mi padre (el ex intendente Delki Scarpín), no se puede gastar lo que no se tiene”.

Enfocó a la educación como pilar fundamental de su gestión haciendo hincapié en que una comunidad “bien educada y bien alimentada” puede insertarse con “éxito en el mundo del trabajo”.

“No le tenemos miedo al debate”, aseveró ante el Concejo en pleno. “Somos respetuosos de quienes no piensan como nosotros y sabemos que del esfuerzo conjunto depende nuestro futuro”, finalizó.

Equipo

En esta misma oportunidad, Scarpín tomó juramento de práctica a los integrantes de su gabinete, integrado por el Dr. Martín Ponticelli, secretario de Gobierno y Participación Ciudadana; CPN Carolina Cagnelutti, secretaria de Hacienda y Finanzas; Arq. Diego Beltrame, secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas; Rolando Fabbro, secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente; Ing. Hugo Bernardis, secretario de Producción y Desarrollo.

Asimismo, formularon su avenimiento a ejercer con idoneidad sus cargos la Prof. María Ester Agustini, secretaria de Educación y Cultura; Psic. Adriana Zamar, secretaria de Desarrollo Humano; Prof. Alejandro Buseghín, subsecretario de Deportes; Dra. Lelia Paulín, directora de Políticas Juveniles; y la Lic. Natalia Colla, directora de Comunicación Institucional.


En Villa Ocampo y Calchaquí

Tras ser ampliamente ratificado en las urnas (74 %), Enrique Paduán se hizo cargo de su segundo período en el gobierno de Villa Ocampo, en un acto de jura que tuvo lugar en la noche del viernes.

En su mensaje a la comunidad, valoró haber podido llevar adelante una gestión “transparente y abierta a la comunidad” donde fue posible la recuperación de la obra pública “gracias a la confianza de los contribuyentes”. Puso de relieve el ordenamiento administrativo logrado, “objetivo que fue ampliamente cumplido”.

Por otro lado, el presidente del Concejo de Calchaquí, Gabriel Colnaghi, tomó juramento al intendente reelecto, Rubén Cuello, quien repasó las acciones llevadas a cabo en su primer mandato y delineó las políticas de gobierno del futuro inmediato.

“Creo que en estos cuatro años hemos podido llevar adelante políticas de desarrollo social, fortalecimos la obra pública mediante una constante gestión ante la gente, la provincia y la nación”, sostuvo Cuello.

Además, destacó importancia de las obras que se están ejecutando aun después de tiempos electorales y que “pondera el fuerte compromiso con la gestión pública”.

“Continuaremos trabajando en pavimento, iluminación y veredas y otros ítems que hacen al progreso de la ciudad y su gente, mediante un trabajo positivo y en conjunto con los concejales y el gabinete porque fuimos y seremos un gobierno abierto”, enfatizó en su discurso.

Destacó la labor en acción social del municipio, a través de las gestiones de pensiones nacionales entregadas a madres de 7 hijos y por discapacidad; como también anticipó que a partir de mayo se recibirán partidas por más de un millón de pesos destinadas a avanzar en la pavimentación de varias arterias de la urbe.

“Mantendremos el mismo nivel de diálogo y de sacrificio y estaremos a la altura de las circunstancias y en todos los niveles de trabajo”, resaltó.